El dólar oficial cerró sin cambios y el ilegal se negoció en torno a $9,25

dolar
La moneda estadounidense que se consigue en bancos y casas de cambio cotizó a $5,71 para la venta, mientras que en el circuito ilegal el contado con liqui terminó a $8,82 y el «negro» a $8,88.

El dólar oficial se negoció sin variaciones en el comienzo de la semana financiera a $ 5,65 para la compra y a $ 5,71 para la venta. Sucede luego de que la semana pasada acumuló un alza de tres centavos.

Hasta ahora la tendencia es claramente ascendente salvo la particular baja que registró la divisa el jueves pasado. La divisa descendió medio centavo y marcó, así el primer descenso en 16 meses.

Hasta ahora la suba de la divisa estadounidense es de 15,9% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado. Las alzas durante el mes comenzaron a crecer con mayor fuerza pero las mismas eran seguidas de cerca por el Banco Central.

Por su parte, el dólar en el mercado informal continúa operado con leves variaciones después de los allanamientos y llamados de funcionarios del Gobierno. Con reducidas operaciones el dólar cueva operó en torno a $ 9,25 para la venta. En tanto, el «negro» se negoció a $ 8,88 para la venta y el «contado con liqui» a $ 8,82.
minutouno.com