Impulsan una denuncia contra Austral Construcciones por supuesta utilización de facturas truchas

lazaro-baez.
Un fiscal impulsó una denuncia contra la principal empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones SA, por supuesta utilización de facturas truchas y presentación de balances falsos.

El fiscal en lo Penal Tributario Claudio Navas Rial investiga a la empresa de Báez por presunta evasión de impuestos y otros delitos en perjuicio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. El letrado se basó en notas publicadas por LA NACION, que reveló que Báez ocultó pérdidas por más de $ 250 millones de Austral Construcciones, la nave insignia de su imperio constructor, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

El empresario escondió ese déficit multimillonario mediante técnicas de «contabilidad creativa». Entre ellas, el ingreso extraordinario de 254,3 millones de pesos desde Uruguay y Belice durante 2011. Pero también con aportes recibidos desde otras de sus empresas o sumando $ 32 millones de más en su patrimonio durante el ejercicio 2008.

La denuncia incluye a Báez, sus hijos, Martín y Leandro; el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andrés.

La causa está a cargo del juez penal tributario Javier López Biscayart.
lanacion.com