Lanús obtuvo una clara victoria sobre Olimpo en el cierre de la quinta fecha y se metió en el lote de los equipos que sueña con pelear el certamen. Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Nicolás Pasquini, sellaron el triunfo del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que quedó a tres unidades del puntero Newell’s .
El Granate encontró en el minuto final del primer tiempo la ventaja que buscó desde el pitazo inicial. Ese bombazo de Acosta le puso justicia a una etapa inicial entretenida en la que los dos tuvieron chances pero el Granate fue el que asumió el rol protagónico.
Hasta ese instante, Lanús había sido patrón del juego pero tuvo dificultades para sortear a la defensa rival, llegando al arco contrario casi exclusivamente con “pelotas paradas”.
Además de su solidez defensiva, Olimpo se mostró peligroso a la hora de contragolpear. De hecho, estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 5 minutos, cuando un cabezazo de Martín Pérez Guedes pegó en el palo derecho de Agustín Marchesín, que ya no tenía nada que hacer.
Lanús también tuvo una oportunidad muy clara. Sobre los 33 Lucas Melano recibió un centro desde la derecha y quedó mano a mano con Nereo Champagne, pero le pegó mal de zurda y elevó la pelota.
Parecía que se iban al vestuario en blanco, pero a los 44, tras un rebote dentro del área, Acosta llegó a la carrera, ganó la pelota dividida y fusiló al arquero.
El trámite no varió en el inicio de la segunda mitad, aunque Olimpo fue más agresivo y tuvo una chance pero Marchesín anticipó a Agustín Vuletich y rechazó un centro peligroso. Respondió el local y pudo haber aumentado con un cabezazo de Carlos Izquierdoz.
Poco a poco, Olimpo se fue adelantando cada vez más, pero sin claridad. Y Lanús encontró espacios para liquidar el pleito con réplicas veloces en pocos minutos.
A los 25 un centro de Maxi Velázquez fue desviado por Blanco, quien recién había ingresado y puso el 2-0. Y tres minutos más tarde, el que desbordó fue Acosta, que desniveló por derecha y sacó un centro bajo que, tras ser pifiado por Silva, fue conectado por Pasquini para sellar el marcador final.
Una buena victoria del conjunto Granate, que sigue vivo en el torneo local y la Copa Sudamericana.
Fuente: El Día