El directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos presentará hoy a las 11, en el salón del Gran Hotel Paraná, la conformación de la primera base de datos informática de aportantes al sistema jubilatorio provincial, que permitirá identificar a los trabajadores que efectúan aportes personales y contribuciones patronales.
El presidente de la Caja, Daniel Elías, el funcionario invitó a técnicos de instituciones, municipios y empleadores que aportan al sistema jubilatorio que administra la Cjper, “para que reciban la primera presentación de un programa desarrollado íntegramente en el organismo y por parte de profesionales que se denomina Sica, que tiene por principal objetivo conformar definitivamente la base informática de datos de los aportantes al régimen y además, contar con un mecanismo de control periódico de aportes e ingresos de los recursos del sistema”.
En el marco de la presentación de la primera base de datos informática de aportantes al sistema jubilatorio provincial, Elías detalló: “es un orgullo informar que por primera vez en la historia del organismo el sistema contará con un desarrollo de este tipo, y por primera vez estaremos en condiciones de tener con precisión la información de quienes son todos y cada uno de los trabajadores que aportan al sistema”.
El plan es el fruto de un trabajo que llevó más de seis años de desarrollo, y que fue conducido por un profesional que forma parte de la planta del organismo desde hace varios años, quien llevó adelante la transformación tecnológica de la infraestructura técnica del sistema.
El diseño estuvo a cargo de un equipo integrado por jóvenes que se incorporaron como pasantes, se recibieron y ahora están contratados por el organismo. “Pretendemos que formen parte de la planta permanente, conformando recursos humanos de alta capacitación en recursos informáticos aplicados a los sistemas jubilatorios”, dijo Elías.
“Este sistema que es de propiedad íntegra del organismo permitirá además, llevar un control permanente de los recursos que se integran mensualmente al sistema, debiendo cada empleador denunciar nómina de trabajadores, salarios, componentes, aportes y toda la información relacionada a las remuneraciones”, afirmó el funcionario.
Fuente: aimdigital