“Mangeri es un psicópata que está en el horno”

MangeriLo dijo el padrastro de Angeles, al declarar por primera vez como testigo. El juez definió que indagará al portero el viernes

El juez de la causa que investiga el crimen de Angeles Rawson fijó día para la esperada (y anunciada) declaración indagatoria del único imputado, Jorge Mangeri: será el viernes, cuando se cumpla una semana del pedido formalizado por los defensores Marcelo Biondi y Miguel Angel Pierri.

Quien estuvo ayer ante el juez Javier Ríos fue el padrastro de Angeles, Sergio Opatowski, al declarar por primera vez como testigo. Pero antes de hacerlo dijo lo suyo ante los periodistas que lo esperaban en la puerta de los tribunales porteños. De Mangeri opinó que «es un psicópata que está en el horno».

Según fuentes judiciales, Opatowski ratificó que el 10 de junio salió de su casa a las 8.30 de la mañana, hora en que vio por última vez a Angeles, que luego fue a un banco Macro situado a 55 cuadras de su departamento para cobrar la jubilación y desde allí se dirigió a la casa de su madre para hacerle unas compras, regresando al domicilio de Ravignani 2360 a las 14.30.

«Creo que recién ahora puedo empezar a enojarme con Mangeri. Nunca lo creí inocente», dijo Opatowski a la prensa, convencido de que el portero «se volvió loco» y «quiso abusar de Angeles», pero como «no pudo, se le escapó la situación de las manos y la terminó matando».

El padrastro reiteró que «la familia no tiene dudas de que Mangeri intentó violar a Angeles y ella se defendió», por “el ADN que se encontró debajo de las uñas de Angeles y por las marcas que Mangeri tenía en su cuerpo», comentó.

En tanto, el abogado Pierri no concurrió a los tribunales porteños porque se lesionó antenoche en un accidente doméstico: «A los que están llamando. No los atiendo, anoche rodé siete escalones abajo por la escalera del 1er. piso, casa de Pilar. Gracias», explicó en su Twitter.

“Los cimientos son sólidos”

Por su parte, el abogado Pablo Lanusse, representante de la querella del padre de Angeles, aseguró que se quiere instalar «un relato mediático» para «victimizar» al imputado, sobre quien apuntó nuevamente al sostener que es el «único acusado» de la causa. «Hay un único acusado que es el señor Mangeri, cuyos restos genéticos se encontraron debajo de las uñas de Angeles y que es la única persona que presenta rasguños de acuerdo a la junta médica», afirmó el ex fiscal al salir de Tribunales donde declaró Opatowski.

Lanusse reiteró que la víctima «habló a través de su autopsia» y en ese sentido comentó que Angeles «tiene señales de que se defendió y señales de que fue agredida» y afirmó que «esa agresión que sufrió tiene clara connotación sexual». Además, sostuvo que «no existe el mínimo indicio de la presencia de un tercero en la escena».

Sobre a una ampliación de indagatoria del imputado que la defensa del portero anunció que podría hacer «volar tribunales», Lanusse manifestó que «los cimientos del edificio de tribunales son bien sólidos como para creer que ahora una versión que pueda venir a decir el señor Mangeri va a poner este edificio en trance».

El padrastro y las cámaras

Como siempre, los dichos de Sergio Opatowski no pasaron inadvertidos. “Por mis venas corre sangre y me caliento. Si me ponés a Mangeri adelante, le parto un palo en la cabeza”, afirmó. Después de declarar, se refirió a lo que le preguntó el juez. “Quería saber cómo era la relación con Mangeri. Le expliqué que era la relación de un portero con la familia del edificio”. Mientras hablaba con los periodistas, un hombre lo insultaba a gritos y Opatowski se hizo cargo de la situación: “¿Cuántas cosas dijeron de mí? Dijeron de todo, como este viejo pelotudo que está acá. Yo le pongo el pecho a las balas”.

Expectativa por las conclusiones de la junta

La primera jornada de peritajes en el cuerpo de Angeles concluyó ayer, tras la exhumación realizada el lunes a pedido de la nueva junta médica convocada para establecer, sin lugar a dudas, cómo murió la adolescente atacada en su edificio de Palermo. El médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa, confirmó que la jornada fue «satisfactoria» y que cree que el «debate» entre los especialistas concluirá el viernes.

«Creemos que la verdad científica ya apareció. Para nosotros los indicios y las pruebas de la primera autopsia son contundentes y estos son exámenes complementarios», aseguró Méndez.

Según el perito, «la muerte ocurrió en la compactadora luego de varias horas de agonía» y no hay «ninguna expectativa» de que haya un cambio respecto sobre si hubo un ataque sexual.

Los peritos de las partes y oficiales que participan en la junta son expertos en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes.

Para la querella, que representa al padre de Angeles, Franklin Rawson, y es encabezada por Pablo Lanusse, Angeles fue estrangulada y sofocada en un intento de abuso sexual concretado por el propio Mangeri.

Fuente: Diario Hoy