El gobernador bonaerense y el titular del AFSCA se mostraron unidos durante un acto de campaña en Morón, en el que también estuvo el intendente Lucas Ghi. Enfrentados durante años, ahora hubo elogios cruzados.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, se mostraron juntos en Morón y cruzaron elogios, luego de las diferencias políticas que exhibieron en los últimos años.
Sabbatella y su sucesor en la intendencia de Morón, Lucas Ghi, recibieron a Scioli en el marco de un acto institucional en el que el gobernador entregó la habilitación para instalar el Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), en el Parque Industrial «La Cantábrica».
El encuentro fue un gesto en favor de recomponer la relación entre ambos dirigentes, que se enfrentaron en las elecciones para gobernador de 2011 y se mantenían distanciados desde entonces.
Previo al acto institucional, Scioli, Sabbatella y Ghi mantuvieron una reunión en la que reafirmaron el compromiso con el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Kirchner e intercambiaron opiniones con respecto al relanzamiento de la campaña electoral con vistas a lo comicios de octubre.
«Es un gusto volver a estar aquí en Morón junto a Martín Sabbatella, quien tuvo en ese momento su visión de futuro de organizar un programa de planificación estratégica, un ordenamiento territorial, productivo, social y económico que hoy lleva adelante Lucas Ghi», sostuvo Scioli.
El mandatario calificó a Morón como «un municipio gestionado de una manera innovadora» y destacó «el desarrollo urbano readecuado en función del traslado del Deportivo Morón», al tiempo que defendió las «distintas iniciativas iniciadas con la gestión de Sabbatella y que ahora continúa Ghi». «Esto estamos defendiendo, lo que se ha hecho en la realidad», agregó Scioli, quien subrayó la importancia de «fortalecer los parques industriales» de la provincia y precisó que bajo su gestión «se duplicaron los parques industriales».
A su turno, Ghi agradeció al gobierno provincial por permitir que se llevara adelante este proyecto que, según dijo, «abre la posibilidad de avanzar con las 48 industrias que han expresado su voluntad de implantarse en esta nueva sede industrial». «No tengo más que agradecer al gobernador y a su equipo. Vamos a seguir dándole a Morón el perfil industrial que necesitamos y lo haremos en forma racional, planificada, concertada entre el Estado municipal, provincial, nacional, sector público y sector privado», agregó el intendente.
Del encuentro también participaron los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Christian Breitenstein; el diputado provincial Adrián Grana y la candidata a senadora provincial Mónica Macha.
lapoliticaonline.com