Buscan identificar a un cadáver encontrado en Acassuso

crimenEl hallazgo se produjo el jueves pasado en esa localidad bonaerense. Un vecino notó que de una bolsa tirada en la calle sobresalían los pies de una persona y llamó a la Policía. A la víctima le habían sacado las yemas de algunos dedos para dificultar su identificación.

Investigadores de la Policía bonaerense buscan identificar al hombre cuyo cadáver apareció el jueves último envuelto en una bolsa mortuoria y con las yemas de algunos dedos cortadas en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El cadáver fue hallado durante las primeras horas del jueves, cuando un vecino notó la presencia de un bulto grande negro, ubicado en el cruce de Elcano y Perú, en esa zona residencial del norte del conurbano.

Según dijeron a Télam los voceros consultados, el testigo se acercó a la bolsa negra y se dio cuenta de que de ella sobresalían los pies de una persona, por lo que se comunicó inmediatamente con las autoridades.

Poco después llegaron al lugar efectivos dependientes de la Jefatura Departamental San Isidro y de la Policía Científica del mismo distrito, quienes constataron que en el interior de la bolsa se hallaba el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años.

El cadáver no tenía orificios de bala ni heridas punzo-cortantes visibles, aunque sí presentaba una marca en el cuello que hace suponer a los peritos que la víctima pudo ser asesinada por medio de ahorcamiento o asfixia.

«Un aspecto llamativo es que le habían sacado las yemas de algunos de los dedos», manifestó a Télam una fuente policial, razón por la cual hasta el momento se habían dificultado las tareas de identificación.

Es que si bien el hombre estaba vestido, no tenía consigo ninguna pertenencia ni documentación que permitiera acreditar su identidad.

Los policías también averiguaban si en las comisarías de la jurisdicción se registraron denuncias de personas desaparecidas cuyas características físicas y etarias coincidieran con las del cadáver.

Tanto las ropas como la bolsa en la que estaba envuelta la víctima fueron peritadas en busca de rastros o huellas que resulten útiles para la investigación.

De acuerdo al relato de los informantes, los pesquisas creían que el lugar del hallazgo del cadáver no es la escena primaria del crimen, sino que el hombre fue asesinado en otro punto y luego trasladado en algún vehículo del que lo bajaron antes de seguir viaje.

En ese sentido y si bien se trata de una zona poblada y con movimiento habitual de vecinos, ya que está cerca de la estación Las Barrancas del Tren de la Costa, hasta esta tarde ninguna persona había atestiguado nada de utilidad.

En la causa interviene el fiscal de Martínez Gastón Garbus, quien solicitó a la Policía el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, con la intención de averiguar si alguna pudo captar movimientos sospechosos.

La principal hipótesis con la que trabaja el fiscal es que el hombre fue asesinado en el marco de una venganza o ajuste de cuentas, añadieron las fuentes.

Fuente: Online-911