El peligroso perfil de la «novia psicópata»: «No tiene culpas y cautiva a sus presas»

veronicaVerónica Correa es hija de un militante del PJ que actualmente está siendo juzgada en La Plata, acusada de encargar el crimen de su novio, quien fue ejecutado de un disparo en la nuca en la madrugada del 20 de abril de 2009. Según el perito que la entrevistó, es una psicópata sin cula que genera sus propias reglas.

El juicio a una joven acusada de instigar el crimen de su novio, ocurrido en abril de 2009 a la salida de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, acapara casi toda la atención en los tribunales de la capital provincial.

Verónica Correa tiene un perfil psicológico bastante particular. Según el informe del perito Daniel Alberto Burgos se trata de una psicópata que «no tiene culpas y que cautiva a sus presas».

Burgos declaró en la última jornada del juicio que comenzó esta semana y que continuará el martes próximos. «Es la primera vez que escucho a un perito psicólogo contestar con tanta contundencia», dijo el fiscal Marcelo Romero, según publica el portal diagonales.com.

En su exposición ante los jueces el perito entendió que la acusada «proyecta la culpa en otros». Correa está siendo juzgado por instigar el asesinato de su pareja, Eduardo Cejas.

El crimen ocurrió en La Plata, en abril de 2009. La víctima había sido citada para conocer a su hija pero fue asesinada en una calle oscura de un tiro en la nuca.

Según la instrucción, Eduardo Ariel Cejas quería retomar la relación que había mantenido con Correa, pero la mujer estaba saliendo con Diego Osuna, su compañero de trabajo en el puesto verde de la plaza Máximo Paz, ubicada en 13 y 60.

De acuerdo con las fuentes, Osuna fue juzgado por este hecho y condenado a 11 años de prisión, en otro debate oral por haber cometido el homicidio de Cejas.

En la primera jornada del juicio, la defensora oficial Julia Martínez pidió la nulidad de todo lo actuado. Advirtió que la acusada, al momento de su declaración indagatoria, no había sido relevada del juramento de decir verdad que había prestado cuando testimonió en calidad de testigo. La funcionaria judicial sostuvo que esa circunstancia viola el derecho a defensa.

En la investigación preliminar al juicio, la fiscal de instrucción Ana Medina determinó que se trató de un crimen por encargo. «Los indicios confluyen en una sola dirección, en forma concordante y numerosa: Verónica Correa instigó (…) el homicidio” y el ex policía “Diego Osuna”, condenado a 11 años de cárcel por el crimen, lo “ejecutó”.

Fuente: Online-911