Juan Martín del Potro logró su tercer título en Washington al derrotar en la final a John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2. Tras cuatro años de ausencia, el argentino repitió los éxitos de 2008 y 2009, confirmando que el cemento norteamericano es la superficie que mejor se adapta a su juego.
Es el decimoquinto título de su carrera y el segundo de 2013 para Delpo, que se postula como uno de los favoritos para el US Open, que arranca el 26 de agosto. «Necesito mejorar mi juego», dijo tras el partido al ser preguntado sobre qué debe hacer para repetir el título de Nueva York de 2009.
«Los jugadores ‘top’ juegan muy bien y son muy consistentes en los Grand Slams, es difícil ganarles tres días seguidos, pero estoy más cerca y más confiado con mi juego», afirmó el argentino, decidido a desafiar a Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer.
El ‘break’ de Isner
En un partido en el que el servicio iba a ser clave por la velocidad de la pista, Isner, que llegaba de ganar la pasada semana en Atlanta, aprovechó una ruptura en blanco en el cuarto juego para adelantarse por 3-1, ventaja que escudado en su saque —cedió sólo cinco puntos en todo el set— no dejó escapar. Le costó hasta cinco setpoints cerrar la manga, pero lo hizo en poco más de media hora por 6-3.
Isner, número 20 del ránking, no había podido ganar ningún set en las tres derrotas previas ante el tenista de Tandil. Con el set ganado se tuvo que conformar, porque Del Potro, más agresivo, renació. Encontró la manera de leer el servicio en la segunda manga y así llegó el primer ‘break’, que le hizo adelantarse por 3-1. Isner ya no se encontraba cómodo con su potente saque y cedió sin más oposición el segundo set.
El cambio de camiseta no funcionó al estadounidense, que empezó cediendo su servicio por tercer juego consecutivo. Del Potro, con su derecha ya a pleno rendimiento, solo tenía ya que defender su saque, pero aún logró otro break, ya definitivo, para situarse con una ventaja de 5-2. Con apuros cerró el partido con su saque y un revés cruzado ganador tras casi 1:30 horas de juego ante un rival muy limitado a su saque.
‘El mejor tenis del torneo’
«Me encuentro increíblemente bien en esta cancha», dijo Del Potro antes de levantar su tercer trofeo en Washington. «Conecté unas derechas increíbles en el segundo set y en el tercero ya me sentí con más confianza desde el fondo. He ganado un torneo realmente duro», agregó.
Al argentino le costó entrar en acción debido a lo tarde que concluyó el sábado el duelo de semifinales ante Tommy Haas. «Él me quebró pronto, empezó bien y yo no estaba al 100 por ciento, pero pude lograr un rápido break en el segundo y eso me permitió seguir luchando y mejorar. En el tercer set hice el mejor tenis del torneo», afirmó satisfecho con su evolución con el paso de los minutos y bajo el potente sol del verano estadounidense.
Fuente: http://www.elmundo.es/