¿Hauche, Mora, los dos o ninguno?: la angustia de River por la falta de gol

riverEl club dejó ir cinco delanteros y «Teo» Gutiérrez y Fabbro todavía no fueron habilitados. El «Demonio» ya jugó para Racing y esperan un permiso especial de AFA, mientras que el uruguayo no tiene cupo de extranjeros libre. Los juveniles Andrada y Simeone, las únicas opciones disponibles

A pesar de las atajadas de Fernando Monetti, que impidieron al Millonario convertir goles en su debut en el Torneo Inicial, la deficiencia ofensiva del equipo fue evidente durante todo el encuentro.

El debut de Giovanni Simeone y el ingreso de Federico Andrada no alcanzaron para satisfacer las necesidades de River. Los juveniles no hicieron un mal partido, se entregaron al juego del equipo, lucharon y hasta tuvieron oportunidades pero no fue suficiente.

Lanzini fue el enganche, encargado de nutrir a los atacantes y si bien pidió la pelota se notó la falta de una referencia de peso dentro del área.

Con Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro esperando a ser habilitados para debutar, los dirigentes buscarán cerrar las llegadas de Mora y Hauche para reforzar la delantera.

Los juveniles Simeone y Andrada –goleador histórico de las inferiores- mostraron durante la pretemporada sus condiciones y aparecen como dos buenos proyectos a futuro pero necesitan tiempo y referencias para crecer.

Durante el receso invernal, River dejó ir a David Trezeguet, Juan Iturbe, Carlos Luna, Rogelio Funes y Rodrigo Mora (que podría volver) y recién en los últimos días del mercado de pases sumó dos jugadores en ese sector: «Teo» y Fabbro.

Cuando cerraba el libro de traspasos el club de Núñez inscribió cinco delanteros: Gabriel Hauche (Racing), Facundo Castillón (Godoy Cruz), Silvio Romero (Lanús), Leandro Leguizamón (Tigre) y Rodrigo Mora (Benfica).

Los cuatros primeros firmaron la planilla en la primera fecha y esto les impediría jugar para otro club en Argentina. Los dirigentes, sin embargo, aspiran a conseguir una excepción de AFA para que los habilite.

En ese sentido, los directivos son optimistas de contar con el apoyo de Futbolistas Argentinos Agremiados. «No se le puede negar a un trabajar el lugar donde desempeñar sus funciones», dijo una de las voces autorizadas de River a Clarín.

En el caso de Mora, con quien ya estaría todo arreglado, el inconveniente es el cupo de extranjeros. La AFA permite cuatro foráneos y el “Millonario” ya lo tiene completos con los tres colombianos (Álvarez Balanta, Carbonero y Gutiérrez) y el uruguayo Carlos Sánchez.

El objetivo es liberar el cupo de este último, quien está tramitando la nacionalidad argentina pero por el cual surgió un interés de Nacional de Montevideo y no se descarta un traspaso.

Fuente: Infobae