Tiene 18 años. Su hermano, de 15, dijo que tres sujetos entraron en su casa y le dispararon. Un tiro le atravesó el estómago. Un detenido
Un joven de 18 años recibió ayer a la madrugada un certero disparo que le perforó el estómago, en una presunta pelea ocurrida en su casa de Ringuelet. Quedó internado en el hospital de Gonnet y por el caso hay un sospechoso detenido, informó la Policía.
El caso salió a la luz a las 4.40 de ayer, cuando alguien llamó al 911 para denunciar que había un joven baleado en 132 bis y 526. Los primeros en llegar fueron los policías de la comisaría Undécima, quienes se encontraron con la víctima, Walter Alejandro Fondares (18), con una herida en el abdomen. No estaba solo. Lo acompañaba su hermano de 15 años, que fue el que dio algunos detalles de lo sucedido. Explicó que un rato antes se encontraban en su casa de 131 y 526, cuando irrumpieron tres hombres de nacionalidad paraguaya, armados hasta los dientes.
Según el adolescente, uno tenía un machete, otro un fierro y el restante una pistola que parecía del calibre 9 milímetros, desatándose una trifulca que se puso cada vez más violenta, aunque no dio detalles del motivo. El del arma tiró del gatillo y Fondares recibió un balazo que lo atravesó de lado a lado, aunque milagrosamente no le tocó órganos vitales, y los agresores escaparon.
El joven fue trasladado al hospital San Roque, donde lo asistieron y quedó internado. Los policías de Ringuelet y los de la DDI La Plata se abocaron a esclarecer el hecho, y horas más tarde fue detenido un joven que tendría alguna vinculación con el hecho. De lo que no hay dudas es de que estuvo en un incidente violento, a juzgar por una herida cortante que tenía en el cuero cabelludo y la que presentaba en un brazo. En las próximas horas lo indagarán por “lesiones”.
Fuente: Diario Hoy