Caso Ángeles: el portero no respondió a las preguntas de las pericias psiquiátricas

porteroLas defensa de Mangeri consideró que eran «invasivas». Estan citados a declarar tres testigos. Ayer la Justicia rechazó la nulidad de la causa.

El portero, acusado del homicidio de la adolescente Ángeles Rawson, no respondió a las preguntas que le hicieron para concretar las pericias psiquiátricas solicitadas por el juez de la causa, Javier Ríos.
Para el estudio, mediante el cual el magistrado pretendía determinar si Jorge Mangeri padece algún tipo de trastorno sexual, el imputado fue trasladado a la sede pericial del Cuerpo Médico Forense, situada en Lavalle 1429.
Por consejo de sus abogados, el encargado guardó silencio. «Nosotros le pedimos que no colabore con la pericia. Consideramos que es invasiva y viola la intimidad de cualquier persona», le dijo a la agencia Télam el letrado Marcelo Biondi.
Durante esta jornada, Ríos tomará tres declaraciones testimoniales. La primera será de Dora Sandoval, la empleada doméstica de la mujer que, a 48 horas del crimen, envió a la Fiscalía un mail advirtiendo que investiguen al Mangeri.
Otra testigo que hablará será Cecilia Ruth Brook, una prima de María Elena «Jimena» Aduriz, la madre de la estudiante muerta.
El tercer y último testigo será Julio César Chappa, quien trabaja como encargado en Ravignani 2336, donde está el edificio contiguo al de las cámaras que tomaron el paso de Ángeles a las 9.50 arribando a su casa.
El juez citó a este hombre para dar por probado que aquella mañana nada le ocurrió a la joven en la calle ya que este encargado se encontraba en la puerta de su edificio y no vio ni escuchó nada extraño al momento en el que la víctima caminaba por la cuadra y llegaba a su domicilio.

Fuente: TN