El héroe del superclásico y el defensor de River de mejor rendimiento en el torneo, se despidió del Apertura con una floja actuación y una roja. Falló en la marca a Desábato y sufrió a la Gata.
La tarde de Jonatan Maidana estuvo teñida de rojo. Y no sólo por la tarjeta que le mostró Diego Abal, sino porque el defensor tuvo una actuación para el aplazo. Perdió a Desábato en el primer gol de Estudiantes y nunca le encontró la vuelta al juego de la Gata Fernández. De hecho, las dos amarillas al 6 fueron por faltas sobre el rubio ex River.
Maidana era el defensor millonario de mejor rendimiento en el torneo, aunque ante Banfield también hizo agua y fue calificado con un 3 por Olé . Junto con Ferrari, siempre una fija en el fondo, tanto para Cappa como para Jota Jota López, sólo faltó ante Argentinos debido a un esguince de rodilla. Jony venía en su nivel más alto con el gol del triunfo en el superclásico y la convocatoria del Checho Batista para la Selección local. Pero ahora termina el torneo con un sabor amargo, ya que el lunes ante Lanús debe cumplir la suspensión y no podrá tener revancha hasta el año que viene.
Ayer Maidana era el encargado de marcar en las pelotas paradas a Desábato, el mejor cabeceador de Estudiantes. En en el primer centro, el zaguero de River siguió la pelota y el Chavo le ganó en el pique por la espalda. Esa jugada cambió el partido de River y el de Maidana, que después le entró de atrás a la Gata y, con exageración del rubio incluida, vio la primera amarilla. En el segundo tiempo, perdió la pelota con Fernández en la mitad de la cancha y luego cortó el avance del delantero: segunda amonestación y primera expulsión en River para el ex Boca por el que apostó Passarella (se lo compró al Metallist de Ucrania junto con Acevedo). Igual, una mala tarde no puede opacar el buen torneo de Maidana.
Fuente: Olé