Cristaldo, el héroe del triunfo, apuesta por el rival del Pincha del domingo: «El torneo se merece un desempate… Peri si Vélez gana y Estudiantes pierde, mejor».
Ya tenía su mural, como los que habitualmente se saca Silva tras un gol. Juan Manuel Martínez había oficiado de fotógrafo en lo que, a esta altura, es un clásico en los festejos de Vélez. Pero había otro as bajo la manga. Otro festejo curioso… y generoso. Porque Jonatan Cristaldo, el mismo que le había alcanzado las golosinas en la primera fecha a Silva para que las tirara a la platea, ayer fue el que estuvo regalón. No bien la pelota cruzó la red tras su segunda conquista, el Churry se fue corriendo hacia donde está la platea Norte. Allí, le sacó la pelota al alcanzapelotas, agarró un fibrón que le alcanzó su amigo Ariel Pignataro (trabaja en prensa del club) y empezó a escribirla. “Le puse CAVS 2- Huracán 0 y la revoleé a la tribuna. Fue algo que se me ocurrió con Ariel (Pignataro) y con el Tanque (Silva). Salió la idea, la vimos por Internet y nos gustó”, le relata el Churry a Olé . “Ni vi dónde cayó. Pero está bueno que ustedes me hayan traído al afortunado para que lo conozca”, dice, entre risas, el goleador, mientras le agrega su firma a la pelota que por estas horas debe estar reposando en la casa de Mariano Massaro, el plateísta agraciado que Olé llevó al vestuario para juntarlo con la figura de la tarde. “Me pone muy contento todo esto. Es lindo entrar y definir un partido”, se suelta el punta, quien ya se había vestido de héroe ante Banfield. Aunque, enseguida, del corazón le sale una sentencia: “Igual no fue mi día perfecto, eh. Ganó Estudiantes y tengo mucha bronca por eso”.
-¿Creías que era el partido en el que se caía? -La verdad que le tenía mucha fe a River. Además, no sólo nosotros teníamos esa ilusión, sino que mismo la gente en la calle decía que River venía con un envión bárbaro y Estudiantes medio flojo, pero bueno. Yo pensaba que se iba a caer hoy (por ayer), pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. No lo vi, pero me dijeron que jugaron muy bien.
-Y encima la platea de Vélez los ilusionó cuando gritó un supuesto gol de River que en realidad había sido el primer tanto de Estudiantes…
-Sí, fue increíble. Además recién había empezado nuestro partido. Fue raro. Pero después de eso no me enteré de nada más.
-¿Se escapó el campeonato o tus goles mantienen viva la esperanza? -Nosotros mantenemos la ilusión hasta último momento. Eso no nos lo va a sacar nadie. Sabemos que va a ser muy difícil porque Estudiantes está muy firme. Pero ahora juega con Arsenal y hay que ver. Nada es imposible.
-Pero de arruinar campeonatos Arsenal sabe bastante, ¿no? -Sí, como a nosotros en el 2004. Ojalá que Arsenal nos devuelva el título que nos robó, ja. Aunque sea que le saque un empate, pero si le gana mucho mejor. Igual, primero tenemos que ganar nosotros.
-Pero si ellos le empatan y ustedes ganan, no salen campeones: van a un partido desempate…
-Creo que sería lo más justo. Me parece que el torneo se merece un desempate. Obvio que cualquiera quiere terminar antes y que prefiero ganar y que ellos pierdan, pero por como se vivió el torneo estaría bueno una final.
Fuente: Olé