Sergio Berni habló sobre la misteriosa muerte del agente de la SIDE

BerniEl secretario de Seguridad cuestionó al juez bonaerense que ordenó el allanamiento con efectivos de elite «armados hasta los dientes»; los detenidos se niegan a declarar

Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, manifestó esta esta mañana sus dudas respecto de la mecánica utilizada durante el allanamiento ordenado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, en el que fue asesinado un agente del Secretaría de Inteligencia (ex SIDE).

«Nos ha sorprendido a todos», admitió el funcionario sobre el operativo realizado el martes, pasadas las seis de la mañana, en una casaquinta de la localidad de La Reja, partido de Moreno, donde mataron de cuatro balazos a un espía identificado como «El Lauchón», de 59 años.

«ARMADOS HASTA LOS DIENTES»

Berni, en diálogo con radio del Plata, se mostró extrañado por la decisión de Culotta «de hacer un allanamiento» en las primeras horas del día con efectivos de elite «armados hasta los dientes», sólo para buscar documentación, y resaltó que eso «no es común».

Por su parte, los diez detenidos en la investigación abierta a raíz del crimen se negaron a declarar ante el juez Culotta. Ahora el magistrado tiene diez días para definir la situación procesal de los imputados.

Entre los apresados están el presunto jefe de una banda de narcotraficantes y el hijo del agente de inteligencia abatido, afirmaron a LA NACION las fuentes consultadas.

«El Lauchón» tenía un pedido de captura por su presunta participación en la falsificación de documentos públicos utilizados para hacer estafas inmobiliarias.

Durante sus 40 años de servicio, el espía se infiltró en varias bandas narcos para investigar. «Pero en esta investigación no estaba como infiltrado. Hay varias escuchas telefónicas que lo relacionan con el presunto jefe de la organización narcocriminal. Había muchas conversaciones entre ellos. Había pruebas en su contra», afirmó a este diario una alta fuente judicial..

Fuente: LA Nación