Quilmes: fuerte protesta de vecinos por las inundaciones

Quilmes
En varias calles de Bernal se registraron anegamientos y los habitantes responsabilizaron a las autoridades municipales por la falta de soluciones.

Las inundaciones se convirtieron en un auténtico dolor de cabeza para muchos intendentes bonaerenses y el municipio de Quilmes no es la excepción. Ayer, no fueron pocos los vecinos que se unieron en una protesta contra las autoridades locales -encabezadas por el jefe comunal K, Francisco “Barba” Gutiérrez- por la total falta de medidas que pongan un freno a esta situación en la zona del Triángulo de Bernal.

La principal queja de los habitantes apuntaba de lleno a la falta de una bomba para bajar el nivel del agua que anega las calles de ingreso al acceso sudeste y la cava del asentamiento. Por tal motivo es que decidieron llevar adelante un corte a la altura de las calles Pilcomayo, Bermejo y las intersecciones con Dardo Rocha, Avenida Los Quilmes y Levalle.

Pero mientras los autoconvocados hacían sentir su protesta en territorio bernalense, el que salió a hablar fue el secretario de Agua y Cloacas del municipio, Manuel Carracelas. Y la respuesta que dio dejó mucho que desear: Para Carracelas, la falta de funcionamiento de las bombas se debe a que “todo el mundo está colgado de los cables y la red no lo soporta”.

“Está todo el mundo colgado y Edesur no da respuestas. Le dije al intendente que habría que gastar un millón de pesos, comprar un grupo electrógeno que pueda hacerlas funcionar sin Edesur y listo”, fue la insólita excusa que esbozó el funcionario barbista para explicar el problema de las inundaciones en la zona.
http://diariohoy.net/