Por reclamos de los vecinos, ponen faroles “con más luz”

luzSe cambiarán las actuales luminarias por otras con tecnología LED que son más duraderas y potentes. Ya se empezaron a colocar en Plaza Constitución, y la idea es instalar 90 mil en menos de tres años.

Junto a las veredas rotas, la mala iluminación se encuentra al tope de los reclamos de los vecinos de la mayoría de los barrios porteños. La gente, dicen los especialistas, asocia la falta de luminarias y las calles oscuras con la inseguridad. Por eso mismo, ahora el Gobierno porteño se planteó solucionar ese déficit: todas las luces serán cambiadas por unas nuevas de tecnología LED.

La renovación ya comenzó en Plaza Constitución, donde se están estrenando también las paradas de colectivo, refugios más parecidos a los del Metrobús. Sin embargo, las autoridades porteñas tienen una meta más ambiciosa. En los próximos tres años se instalarán 90 mil farolas con LED. Las próximas modificaciones serán en las avenidas Santa Fe, 9 de Julio y Juan B. Justo Esta tecnología sustentable (reduce las emisiones de gases de efecto invernadero), es más económica y duradera que la tradicional incandescente o fluorescente, explican desde el Ministerio de Ambiente y Espacio público. Así, se reducirá el consumo de energía casi en un 50%. Además, genera menos calor y mejora la calidad de iluminación. La licitación pública fue adjudicada a Philips.
La instalación tendrá otra novedad que solucionaría una gran cantidad de quejas de los vecinos que apuntan a las fallas y las roturas del alumbrado público: se implementará un sistema de gestión que permite monitorear en tiempo real el estado de los focos, por lo que se mejorará el mantenimiento y hasta se podrá regular la intensidad de las luces.

Fuente: LA Razón