Lo dijo el hermano del hombre que acribillaron en Lomas de Zamora para robarle la moto. Hay cinco detenidos.
«Quiero dormir y que cuando despierte esto no haya pasado». La dolorosa frase es de Rubén, el hermano del hombre de 33 años que fue asesinado al resistirse a un asalto en Villa Centenario, localidad del partido de Lomas de Zamora.
La desesperación de la familia de Ariel Solano, conocido por sus amigos como «El Ruso», no merma. Antenoche la víctima recibió ocho balazos -uno de los tiros le atravesó el casco-, minutos antes de las 20, en la esquina de Pasaje Pallich y French.
Este robo seguido de muerte también conmovió al ambiento periodístico ya que hasta hace tres meses la víctima trabajó, junto a dos familiares y por más de diez años, en el bar del edificio donde funciona el canal C5N.
Por el brutal homicidio fueron detenidas cinco personas, entre ellas un adolescente de 15 años que está acusado de ser el autor material.
“Para ganar un mango más, él estaba haciendo mensajería. Tantas veces hablamos de que si le venían a robar la moto, que la largara. No sé qué pasó”, completo el hermano en declaraciones al diario Muy.
EL EPISODIO
Solano se trasladaba en su Honda Falcon cuando fue interceptado por sujetos que se movilizaban en dos rodados de alta cilindrada. Los voceros explicaron que los motochorros se le pusieron al lado y lo apuntaron.
Según pudo reconstruir la Policía, al ser amenazado, el hombre no se detuvo y fue atacado. Tras la balacera, los asaltantes se apoderaron del vehículo y se fugaron. Pese a que los vecinos intentaron auxiliarlo, Solano murió en el acto.
Los investigadores ahora tratan de establecer también si algunos de los apresados participó en un hecho similar cometido el 27 de junio a pocas cuadras de ahí -en la calle Gualeguay, entre Homero y Virgilio en Ingeniero Budge- donde fue asesinado a balazos Eliseo López, de 63 años, al resistirse asimismo al robo de su moto.
Fuente: TN