Luego de la represión a Alberto Lebbos en las inmediaciones de la Plaza Independencia, la Policía de la provincia de Tucumán emitió un comunicado oficial sobre las agresiones denunciadas por el padre de la joven asesinada en 2006.
«Los hechos registrados se sucedieron en procura de lograr el cumplimiento del operativo de Seguridad dispuesto con motivo de desarrollarse los festejos por los 197 aniversario de la Independencia nacional», detalló la fuerza en una publicación que se cargó en la página web de la Secretaría de Prensa y Difusión provincial.
A su vez en el informe se describió que un «grupo de manifestantes» que portaba banderas de «partidos políticos» y que estaban «armados con palos y elementos contundentes, intento ingresar a la zona de plaza Independencia, que se encontraba vallada debido al despliegue de seguridad como sucede en todos los actos de esta envergadura».
El episodio ocurrió ayer por la mañana durante el Tedeum en la Iglesia Catedral que está ubicada en el centro de la capital tucumana.
Lebbos, desde hace siete años, reclama la resolución del homicidio impune de su hija Paulina y marca como posibles responsables de la muerte a «hijos del poder»: sospecha de uno de los hijos del gobernador tucumano José Alperovich y del hijo del secretario privado del mandatario provincial.
Fuente: TN