El Tigre quiere a Alvarez Balanta como compañero y ya lo dejó claro en el Monaco. Passarella arribará mañana al Principado para tratar la posible venta del defensor.
Confirmado: aunque ya haya vestido las camisetas del Porto, del Atleti y esté recién presentado en el Monaco, Radamel Falcao nunca se fue de River. O al menos, desde Europa, sigue jugando para el equipo de Núñez: el Tigre, encantado con el juego de Eder Alvarez Balanta, pidió en su nuevo club que evalúen la chance de sumarlo como refuerzo. Y en ese contexto, al tanto de la situación, Passarella arribará mañana al Principado para conversar, entre otras cosas, por una eventual venta del defensor. ¿Voilá? Cuando Falcao llegó al recién ascendido Monaco desde el Atlético de Madrid a cambio de 63 millones de euros, cuentan que puso una condición ante los propietarios del club: poder acercar cuatro nombres como posibles refuerzos para la confección de un equipo competitivo. Así fue que hizo fuerza para las llegadas de su compatriota James Rodríguez y del portugués Moutinho. Y que entre sus gustos, subrayó un apellido muy prometedor: Alvarez Balanta, con quien se reunió cuando la selección cafetera estuvo en Buenos Aires para el partido de Eliminatorias.
La postura de Falcao, claro, puede servir como una llave para abrir la tesorería del Monaco. Al menos, con esa ilusión va Passarella, quien tiene tres objetivos muy definidos a alcanzar en el cónclave de mañana. ¿El primero? Asegurarse el pago del dinero correspondiente al mecanismo de solidaridad estipulado por la FIFA por la venta de Falcao del fútbol español a la liga francesa (también será recompensando con un porcentaje el club Fair Play de Colombia). ¿El segundo tema a tratar? El presidente de River buscará cobrar por adelantado un plus que se comprometió a pagar el Monaco por Ocampos. Y el tercer punto será, precisamente, el caso tan promocionado de Alvarez Balanta.
En plena Costa Azul, Passarella se sentará a la mesa de un restaurante de la Riviera francesa con un piso de 10 millones de euros y la intención de vender al futbolista en una cifra lo más cercana posible a los 14 millones. De la segunda región independiente más pequeña del mundo, el Kaiser quiere traerse la valija más grande del planeta. ¡Sacá el Tigre que hay en vos, Daniel!
ole.com.ar