Manu no se mueve de los Spurs

Manu
Ginóbili, que hoy llegará a la Argentina, confirmó vía Twitter que renovó su contrato con San Antonio por dos temporadas luego de haberse convertido por apenas unas horas en agente libre. La leyenda continúa.

Duró apenas 24 horas el interrogante sobre el futuro de Emanuel Ginóbili. A través de Twitter, la misma vía en la que había anunciado su condición de agente libre, el bahiense confirmó antes de venirse a la Argentina la renovación por dos temporadas de su contrato con San Antonio Spurs. Sí, Manu seguirá en la misma franquicia hasta el final de su carrera, al menos en la meca del básquet. Lo hará hasta 2015, fecha de vencimiento de su nuevo vínculo, que coincidirá con el final de los convenios de Tim Duncan y Tony Parker.
Tal como sucedió con Duncan, que al renovar la temporada pasada pasó de cobrar algo más de 21 millones de dólares a módicos 9,6 millones de la moneda estadounidense, Ginóbili debió acordar una importante rebaja de su salario. Manu fue el contrato más alto del plantel hasta este año con un ingreso anual de 14, 1 millones, la misma cifra que de acuerdo a los trascendidos -la rúbrica del nuevo vínculo se conocerá el próximo martes- percibirá a lo largo de las próximas dos temporadas. Un acuerdo lógico teniendo en cuenta que está a días de cumplir 36 años y que sus prestaciones no son las mismas que hace nueve años.
El acuerdo de Ginóbili se suma al del brasileño Tiago Splitter, que firmó el martes por la tarde un acuerdo de cuatro años y 36 millones de dólares. Así, el entrenador Gregg Popovich ya tiene un plantel confirmado con 12 jugadores para la temporada que se avecina. Al haber llegado al tope salarial, los Spurs utilizarán la excepción para traer un agente libre. Suenan el ruso Andrei Kirilenko, que viene de jugar en Minnesota Timberwolves, o el polaco Marcin Gortat, que fue compañero de Luis Scola en Phoenix Suns.
larazon.com.ar