Con goles de Rodríguez y Scocco sacó una importante diferencia ante Atlético Mineiro
Newell´s ratificó ayer por qué es el último campeón regular del fútbol argentino y derrotó 2-0 a Atlético Mineiro en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Maximiliano Rodríguez (ST 16’) e Ignacio Scocco (ST 36’) anotaron los goles del conjunto rojinegro, que quedó a un paso de la final. Teniendo en cuenta el valor doble que adquieren los goles anotados en condición de visitante en caso de igualdad a lo largo de la serie, la Lepra tiene una gran ventaja a su favor. De hecho, si marca un gol en Belo Horizonte el próximo miércoles obligaría a su rival a anotar cuatro para eliminarlo.
El cuadro del Tata Martino fue muy superior a su rival durante todo el cotejo y logró quebrar a Víctor con un cabezazo de Maxi y un gran tiro libre de Nacho.
En caso de avanzar a la final, Newell´s deberá medirse con el ganador de la serie entre Olimpia de Paraguay y Santa Fe de Colombia (en la ida ganó 2-0 el conjunto albinegro en Asunción).
Fue empate en el Morumbí
São Paulo (ganador de la Copa Sudamericana 2012) y Corinthians (campeón de la Copa Libertadores 2012) igualaron anoche 1-1 en el estadio Morumbí, donde protagonizaron la primera final de la
Recopa Sudamericana.
Paolo Guerrero puso en ventaja al Timao a los 26 minutos del primer tiempo y Aloisio igualó para el elenco local en el inicio del complemento.
La Recopa se definirá el 17 de julio, cuando el Corinthians reciba a su rival en el estadio Pacaembú.
São Paulo ganó este trofeo en 1993 y 1994, mientras que el Timao nunca lo consiguió.
Diariohoy.net