Los peajes tienen las barreras levantadas desde el viernes

Los trabajadores de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) mantenían ayer levantadas las barreras en todos los peajes de la Ciudad en reclamo de mayor seguridad, luego de que el viernes una empleada fuera atropellada por un motociclista que intentó pasar sin pagar.

La protesta permanecía ayer en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia, informó el delegado Jonathan Defilipo, del puesto Parque Avellaneda. “La protesta la vamos a mantener hasta que la empresa nos brinde las condiciones mínimas de seguridad para poder seguir trabajando y para que un siniestro de esta naturaleza tan grave no se repita nunca más”, dijo.
El dirigente gremial informó que la trabajadora Rosa Martín del peaje de Perito Moreno “se encuentra en grave estado de salud” tras el accidente producido el último viernes. Los trabajadores mantienen la medida luego del accidente, cuando una moto que pasó el peaje sin pagar mientras un auto estaba detenido en la vía abonando la tarifa, atropelló a la cajera provocándole serias lesiones. El Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines depende de Facundo Moyano, hijo de Hugo, titular de la CGT.
Por este motivo, no se está cobrando peajes en las autopistas porteñas y se pidió a los automovilistas circular con precaución ante la ausencia de personal en las estaciones de peaje y respetar la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en esas zonas.
Un acontecimiento de esta naturaleza no ocurría desde hace más de 22 años, aunque en las autopistas hay motociclistas que buscan evitar el pago de peaje con maniobras indebidas y peligrosas. AUSA decidió explorar medidas más estrictas que complementen las existentes para lograr elevar aún más la seguridad de las autopistas: se están haciendo obras y sumando “pianitos” en las cercanías de los peajes.

Fuente: La Razón