Con la nueva estación Corrientes, se duplican usuarios de la línea H

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer la nueva estación “Corrientes” de la línea H de subtes, con todo su gabinete, una canción de Freddie Mercury y la sorpresiva presencia del ex mandatario comunal Aníbal Ibarra, opositor a la gestión oficialista.

El servicio comenzó a funcionar a la tarde. Así, la línea H duplicará la cantidad de usuarios y pasará de los 20 mil habituales a 40 mil. Como referencia, la línea B traslada 400 mil personas por día.
Macri aseguró que la apertura de “Corrientes” significa “seguir avanzando en el plan de movilidad sustentable”, y prometió que se estrenarán otras seis estaciones en 2011 (dos de la línea A, Nazca y Flores, dos de la B, Echeverría y Juan Manuel de Rosas, y otras dos de la H, Parque Patricios y Hospitales) “en los próximos 12 meses”. La nueva estación está ubicada en la esquina de Corrientes y Pueyrredón, en Once. Durante su gestión, es la tercera estación inaugurada. Las otras dos habían sido Puán y Carabobo, de la línea A. “Llegar a Corrientes con la línea H es conectarse con la B, la línea más usada. La Ciudad necesita 100 kilómetros, con esto llegaremos a 60”, dijo Macri, entusiasmado.
Macri llegó al andén oeste de la estación Corrientes -ambientado con luces y efectos de humo a modo de boliche- en una formación del subte mientras por altoparlantes sonaba a todo volumen la voz de Mercury en la versión de “I was born to love you”.
Luego, Macri, Horacio Rodríguez Larreta, sus ministros, la diputada Gabriela Michetti y -sorpresivamente- el legislador opositor y ex intendente Aníbal Ibarra disfrutaron de un espectáculo de tango-fusión. El acto fue interrumpido por un reclamo de trabajadores

Fuente: La Razón