Decenas de casillas fueron montadas el fin de semana en los alrededores de varios clubes y espacios verdes de ese barrio porteño. «No podemos actuar sin una orden judicial», sostuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli
Las nuevas casas de chapa-cartón que ocupan veredas y bulevares del Bajo Flores no son más que la extensión de la villa que ya existe en la zona desde hace cinco años. Un nuevo «loteo» el fin de semana ubicó las precarias viviendas en el paso peatonal, en los alrededores de varios clubes y campos de deportes.
Las construcciones se levantaron en las calles Riestra y Lafuente, sobre las que se encuentran el campo de deportes del Colegio Marianistas y una de las sedes de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que ya radicaron la denuncia en la Comisaría 36 por ver ocupadas sus veredas. El primero fue el más afectado, debido a que su puerta de entrada quedó virtualmente cercada.
También se ven afectados por el crecimiento de la villa el Club DAOM, el Instituto Cultural Marianista, la Asociación Argentina de Árbitros, el Instituto San Pío X y el Club Italiano, todos ellos ubicados a pocos metros de las construcciones.
Según explicó Bernardo Pelén, vicepresidente de la Federación de Entidades del Parque Almirante Brown (Fepab), «primero tantean el terreno y después lo ocupan y se instalan». «Así es como fueron ocupando otros lugares, como el predio del colegio San Pío X, que está detrás, sobre Riestra. Primero se metían los fines de semana a jugar al fútbol. Hasta que un día se quedaron en los vestuarios y luego ocuparon el resto del predio», agregó.
A los campos de deportes y clubes de la zona se acercan, cada semana, miles de alumnos de escuelas privadas y públicas de los barrios de Flores, Caballito, Lugano y Soldati.
«Esto se resuelve con planes para que la gente tenga trabajo, pero evidentemente tampoco se hace mucho», opinó Pelén, según publicó el diario Clarín.
Por su parte, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, sostuvo: «Sabemos que como Gobierno tenemos que hacernos cargo de la situación, pero no podemos actuar sin una orden judicial».
En tanto, fuentes de esa cartera aseguraron que conocen la situación del Bajo Flores y que comenzaron con las negociaciones con los ocupantes de las casillas para alcanzar una solución y lograr que se muden.
Fuente: Infobae