A partir de hoy, no habrá giros a la izquierda desde la 9 de Julio

9 de JulioA poco menos de un mes del estreno del Metrobús céntrico, a partir de hoy habrá cambios sustanciales en la circulación en la 9 de Julio. Desde esa avenida ya no se podrá doblar a la izquierda entre Carlos Calvo y Marcelo T. De Alvear, sino que habrá que hacerlo, exclusivamente, desde las vías laterales: Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini y Cerrito/Lima.

En las próximas semanas se sumarán a la medida los cruces de Santa Fe, Arenales y Juncal, por lo que no estará permitido girar a la izquierda en toda la traza.
Las modificaciones tienen que ver con la implementación del Metrobús: como diez líneas de colectivo circularán por carriles exclusivos en el centro de la avenida, si los autos continuaran doblando a la izquierda se cruzarían con los colectivos. “Estos cambios agilizarán aún más el tráfico”, explican desde la subsecretaría de Tránsito, a cargo de Guillermo Dietrich.
Según dijeron las autoridades porteñas, se mantendrán las condiciones del tránsito porque las vías laterales (Irigoyen/Pellegrini y Cerrito/Lima) han sido ampliadas. En definitiva, los autos particulares contarán con diez carriles para circular por la avenida (cinco por lado) y seis por las colectoras (tres en un sentido y tres en otro).
Los colectivos pasarán por cuatro carriles centrales y, como no tendrán que soportar el tránsito, la idea es reducir entre un 40 y 50 por ciento los tiempos de viaje de 200 mil personas que utilizan a diario el transporte público.

Fuente: LA Razón