Chaco: despiden los restos de Luz Milagros, la beba dada por muerta al nacer

bebeLa pequeña, que falleció ayer tras sufrir una descompensación, fue trasladada a Resistencia y será sepultada cerca del mediodía

Ayer, la vida de la pequeña Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer y que desde entonces luchó por estar mejor, se apagó al mediodía y con ella se fueron también las esperanzas de tratarla en China con células madre.

Según informaron medios locales, el féretro de Luz Milagros fue trasladado en el avión provincial para el velatorio, que se extendió durante toda la noche. Esta mañana, cerca del mediodía, sus restos serán sepultados en el cementerio de Fontana, ubicado a 5 kilómetros de la capital. Hasta allí concurrirán familiares y amigos para brindarle el último adiós.

LA MUERTE DE LUZ MILAGROS

La pequeña falleció ayer en Rosario, en el Hospital Provincial de esa ciudad, donde un día antes había sido internada en estado crítico.

Sobre el deceso el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, precisó que Luz Milagros murió a raíz de una «falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock». También su tía, Daniela Chiaramoni, ratificó el fallecimiento en las redes sociales..

Luz Milagros había nacido en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña. Allí, luego de ser dada por muerta y permanecer 12 horas en la morgue, fue encontrada con vida por sus padres. Desde entonces, protagonizó una gran pelea para sobrevivir, con reiterados obstáculos en el camino.

Fuente: LA Nación