Un penitenciario y un custodio fueron detenidos por apuñalar y balear a un joven

Fue ayer en La Plata. La víctima se encontraba junto a un grupo de amigos cuando los apresados se le acercaron acusándolo de ladrón. El joven negó las acusaciones por lo que fue cargado en una camioneta, golpead, apuñalado en sus dos piernas y cuando huía, baleado en uno de sus tobillos.

Un agente del Servicio Penitenciario bonaerense y un custodio privado fueron detenidos acusados de haber golpeado, apuñalado y baleado a un joven de 19 años al que sindicaban como un ladrón, en la localidad platense de Abasto, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo ayer cuando un joven de 19 años, cuya identidad no trascendió, se encontraba con un grupo de amigos en las calles 35 entre 183 y 184, de Abasto.

Según determinaron los investigadores, en esas circunstancias se acercaron a él cuatro hombres, entre ellos un agente del Servicio Penitenciario provincial y un custodio de una empresa de seguridad privada.

Aparentemente, los hombres acusaron al joven de haber sustraído unos objetos en la zona, exigiéndole la devolución de los mismos, pero el joven rechazó la imputación, lo que enfureció a los hombres, quienes comenzaron a golpearlo.

No conformes con la golpiza, los hombres cargaron al joven en la caja de una camioneta Ford Ranger y lo trasladaron al barrio Santa Rosa, de Abasto.

Una vez allí, en las calles 183 y 33, los agresores apuñalaron al joven en ambas piernas, a pesar de lo cual éste alcanzó a liberarse de sus captores y huyó, momento en que le efectuaron un disparo que impactó en el tobillo de la pierna derecha.

La policía, alertada por los amigos del joven, logró interceptar a dos de los agresores, precisamente al agente y al empleado de seguridad, en tanto los dos restantes escaparon.

El herido fue trasladado al hospital Alejandro Korn de La Plata donde se constató que las lesiones que presentaba no revestían riesgo de vida.

Fuente Online-911