Tiroteo en un boliche de Rosario: un policía fue asesinado de un balazo en la cabeza

policia rosarioOcurrió ayer a la madrugada cuando un agente que prestaba servicio adicional intentó identificar a un grupo de jóvenes que participaban de una pelea en la puerta del local. Uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar. Como consecuencia del tiroteo, el agente recibió un disparo en el cráneo. Murió anoche en un sanatorio de esa ciudad. El agresor se encuentra detenido.

Un agente de policía que cumplía un servicio de vigilancia adicional en un boliche de la zona sur de Rosario fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza al tirotearse con un grupo de sospechosos al que intentó identificar en la puerta del local, informaron hoy fuentes de la fuerza.

A raíz del enfrentamiento también quedó herido a tiros el presunto autor del homicidio del efectivo, quien permanecía esta mañana internado fuera de peligro y bajo custodia policial, añadieron las fuentes.

El hecho se registró ayer a la madrugada cuando el agente del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario Jorge Andrés Currie (27) prestaba un servicio de vigilancia adicional en el boliche «Yamper», situado en la zona sur de Rosario.

En esas circunstancias, el policía intentó identificar a un grupo que participaba de una pelea en la vereda del local bailable, explicaron los voceros a Télam.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, el agente policial, junto a otro policía, se acercó a las personas que originaban disturbios y ante la advertencia de que uno de ellos portaba un arma de fuego.

En esas circunstancias, un muchacho de 22 años sacó un arma y comenzó a disparar contra los policías, lo que fue repelido por el agente Currie, quien recibió un disparo en la zona del cráneo por lo que fue internado en el Sanatorio Laprida de Rosario, donde alrededor de las 21 de anoche falleció, consignaron los informantes.

En tanto, el presunto atacante, tras huir del lugar, ingresó por sus propios medios herido de al menos cinco disparos al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de Rosario, donde permanecía internado fuera de peligro y bajo custodia policial.

En el lugar fueron detenidas otras tres personas: dos muchachos de 20 años y una chica de 18, al tiempo que la policía secuestró las dos armas calibre 22 que portaban los policías, las que serán peritadas para incorporarlas a la causa.

El presunto autor de los disparos que impactaron en el policía, cuenta con antecedentes penales por robo, lesiones y encubrimiento, dijeron las fuentes de la investigación.

La investigación está a cargo de efectivos de la comisaría 18° de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario y del Juzgado de Instrucción 3° de turno de esa ciudad.

Fuente: Online-911