Un joven de 27 años recibió un tiro en el abdomen. Frente al hecho, su pareja denunció que lo habían baleado en un asalto, sin embargo, la Policía determinó que fue asesinado dentro de su propia casa. La supuesta agresora está detenida, al igual que el hermanastro de la víctima.
Una joven está detenida acusada de ser la asesina de su pareja, limpiar la escena del crimen y simular un asalto. El joven de 27 años recibió un tiro en el abdomen. Frente al hecho, la mujer denunció que lo habían baleado en un robo, sin embargo, la Policía determinó que lo mataron dentro de su casa, en Virrey del Pino.
El hecho ocurrió el sábado, en el lote 14 de la manzana 4, del barrio El Golf. Según informa la agencia oficial de noticias Télam, el muchacho, quien convivía junto a su novia, Soledad Silvana Quiroz, de 21 años; fue trasladado de urgencia al Hospital «Simplemente Evita» de Villa Dorrego, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
De acuerdo con fuentes del caso, la chica y el hermanastro de García, identificado como Hugo Saúl Díaz (23), denunciaron que había sido abordado por delincuentes a cien metros de su casa, cuando salió a hacer compras. Pero la Policía determinó que el homicidio ocurrió dentro de la vivienda y que los familiares habían limpiado el lugar del crimen.
Además, creen que el hermanastro dejó una vaina servida de una pistola calibre 22 en la esquina de la vivienda para intentar engañarlos y así poder desviar la investigación, que tiene a la mujer acusada de «homicidio doloso agravado por el vínculo».
Cabe destacar que el delito se califica de esta manera pese a que no estaban casados, pues, desde que entró en vigencia la denominada «Ley de femicidio», ya no es necesario el matrimonio para agravar los asesinatos entre miembros de la pareja. El hermanastro, está acusado por «encubrimiento».
Fuente: LA Razón