Contra las bajas temperaturas, lanzaron el “Operativo Frío”

opEs para las personas en situación de calle. Habrá 700 agentes para asistir y ofrecer comida y un espacio para dormir. Las zonas con prioridad serán Microcentro, los corredores oeste y norte y Plaza Lavalle, entre otras.

La Ciudad puso en marcha el “Operativo Frío” que todos los días moviliza alrededor de 700 agentes para asistir a las personas en situación de calle y ofrecerles un espacio para dormir, alimentarse y resguardarse de las bajas temperaturas.
El plan de prevención, que se realiza todos los años, fue presentado oficialmente ayer a la mañana en un acto que encabezó la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, en la sede del Centro Único de Coordinación y Control, en Chacarita: “Los riesgos y los peligros son mayores cuando llega el invierno, por eso lanzamos este operativo extraordinario”.
Alrededor de 40 unidades móviles recorrerán la Ciudad para dar asistencia a las personas en situación de calle. Esa tarea se intensificará entre las 19 y las 3 de la madrugada. Los equipos también se movilizarán a partir de los llamados de la línea 108, de Atención Social, a la que pueden comunicarse los vecinos.
El operativo establece como zonas prioritarias Microcentro, Macrocentro, Corredor Oeste (con eje en avenida Rivadavia desde Balvanera hasta Floresta), Corredor Norte (con eje en las principales avenidas de Retiro, Palermo y Belgrano), Corredor 9 de Julio (desde avenida Libertador hasta Plaza Constitución), Corredor Bajo Autopista (desde avenida Ingeniero Huergo hasta Liniers) y Plaza Lavalle (comprende toda la zona adyacente a los Tribunales y se extiende también hasta el Congreso).
A las personas que no quieran trasladarse a los paradores, se les entregará viandas, bebidas calientes, frazadas y ropa.

Fuente: LA Razón