Sierra Grande.- (APP) Ya amarró en Punta Colorada el buque de bandera panameño Anna Bo que cargará más de 50 mil toneladas de hierro producidos por la MCC Minera Sierra Grande. Es el primer embarque de producción propia, ya que hubo uno anterior, en el 2006, de producción remanente de la exestatal Hipasam.
Este primer embarque se dirigirá a China, país de gran demanda de este tipo de minerales por ser hoy la principal potencia manufacturera del mundo.
Para llegar a este momento hubo que readecuar el ducto y muelle mineralero, y superar las dificultades existentes en cuanto a la provisión de agua, cuestión que todavía requiere de la definición de algunos proyectos para su solución definitiva del problema, como la reconversión de un viejo gasoducto en acueducto desde San Antonio.
El gerente de la firma, Miguel Li, destacó que con este primer embarque se abre una nueva etapa, la de producción plena para atender los compromisos con siderurgias chinas. Se prevé que el miércoles terminará el proceso de carga en el Anna Bo, con lo cual quedará liberado para el viaje.
Fuente: APP