Tras la jornada de lluvia, las temperaturas siguen bajando y rozarán el cero. Es por el ingreso de un frente frío desde el Sur.
La jornada de ayer fue sólo un aviso de lo que vendrá. Se espera una de las semanas más frías en lo que va del año para los porteños, con temperaturas que rozarán el cero, días nublados y vientos moderados.
Tras una semana de clima “primaveral”, el Día del Padre amaneció nublado, lluvioso y la temperatura mínima alcanzó los 9 grados. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció desde hoy que el termómetro continuará por la curva descendente, por la entrada de una masa de aire frío. “Un frente frío llega desde el Sur y se posará sobre la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas. Es probable que sea una de las semanas más frías en lo que va del 2013”, anticipó el pronosticador de turno a La Razón .
Según el organismo, para hoy ya no habrá lluvias, aunque se espera cielo algo nublado, neblinas en el área suburbana y vientos moderados a leves del sector sur, con una mínima de 5 grados y una máxima de 13°.
Mañana, el SMN pronosticó nubosidad variable y vientos moderados del sector oeste, cambiando al sector sur, con algunas ráfagas. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 15°. Una versión todavía más fría anunció para mañana la página web de The Weather Channel, con una mínima de 2°.
Incluso, el portal anticipó 1° para el miércoles. El SMN, en tanto, anticipó cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur y valores que oscilarán entre los 4 y 12°. El jueves no será mejor. Al contrario: cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector oeste y temperaturas que se ubicarán de 2 a 12°.
Fuente: LA Razón