A tres días de la tragedia ferroviaria en Castelar, los pacientes continuaban ayer internados en distintos hospitales del Gran Buenos Aires, de los cuales tres permanecían en terapia intensiva.
A tres días de la tragedia ferroviaria en Castelar, 12 pacientes continuaban ayer internados en distintos hospitales del Gran Buenos Aires, de los cuales tres permanecían en terapia intensiva. Así lo informó la directora de emergencia sanitaria de la Provincia, Patricia Spinelli.
La especialista remarcó que los pacientes en terapia son un menor de 16 años con fractura de rodilla con compromiso vascular; una mujer de 43 con lesión de miembro inferior y el chico de cuatro años que tuvo comprometido uno de sus pies y que sigue internado en el hospital Posadas. El resto de los pacientes está fuera de peligro.
“El sistema de salud no falló, los tiempos fueron adecuados. Se atendió en tiempo y forma a todos los pacientes”, destacó la especialista. En este sentido, precisó: “Las primeras ambulancias llegaron a los ocho minutos. Los pacientes que presentaban riesgo de vida inminente fueron evacuados antes de la hora”.
Fuente: La Razón