Es para solventar el servicio de verificación de funcionamiento y mantenimiento del ascensor o montacargas.
Con el objetivo de tener un mejor control del mantenimiento de los ascensores que hay en los edificios porteños, los consorcios deberán completar un censo obligatorio vía internet y pagar una tasa de 250 pesos anual por cada ascensor, montacargas o escalera mecánica. El nuevo cobro, entonces, impactará en las expensas.
El dinero servirá para el “servicio de verificación de funcionamiento” de los aparatos, según apunta el artículo 23 de la Ley tarifaria sancionada por la Legislatura porteña a fines del año pasado. Sin embargo, la Agencia Gubernamental de Control reconoció que se está analizando si los 250 pesos se cobrarán este año por completo o sólo un proporcional.
Si bien la ley establece que todos los ascensores deben tener sus inspecciones correspondientes por una compañía especializada que esté registrada en la Ciudad, en la actualidad el Gobierno no tiene un sistema de verificación de mantenimiento para ver si se cumple o no. De hecho, según un informe de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de Argentina, en los últimos 10 años se produjeron 250 accidentes, de los cuales casi la mitad fueron por falta de mantenimiento.
Según trascendió, el trámite del pago por los ascensores será vía web y muy sencillo que deberá ser iniciado por el administrador. Se llenará un formulario y se imprimirá una boleta. Luego, una oblea deberá ser colocada en el edificio.
Fuente: La Razón