Realizaron hoy un abrazo simbólico al edificio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, de la ciudad de Buenos Aires.Luego de que el Indec diera a conocer hoy una inflación de mayo, con un valor menor a la mitad de la inflación medida por consultoras privadas, un grupo de empleados hizo una protesta por la manipulación de datos mediante un abrazo simbólico en las veredas del Instituto Nacional de Censos y Estadísticas, ubicado en las calles Perú y Diagonal Sur, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La protesta fue para reiterar sus acusaciones respecto a una supuesta manipulación de los datos estadísticos, que –según los empleados afiliados al gremio ATE– ocurre sistemáticamente desde más de cinco años. Por ello es que manifestaron su repudio a “las mentiras y la patota”.
Este concentración de trabajadores sirvió también para anunciar que en febrero próximo, cuando se cumplan los seis años de la intervención llevada a cabo por Guillermo Moreno, presentarán un ejercicio realizado con la comisión técnica de ATE Indec para mostrar otros datos: ya anticiparon que la canasta básica treparía los 7.000 pesos .
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/