De la Sota y Schiaretti llamaron en Córdoba a frenar una nueva reelección de Cristina

Lanzados-Schiaretti-Sota-Union-Cordoba_CLAIMA20130615_0078_17Lanzaron anoche las candidaturas del peronismo en la provincia.
“Estamos ante una patriada importante. La pelea comienza acá en Córdoba, pero termina allá en Buenos Aires, porque vamos al Congreso a defender a Córdoba; pero también vamos a frenar la reforma de la Constitución y la re-reelección”, disparó anoche Juan Schiaretti, ex gobernador y primer candidato a diputado nacional del peronismo cordobés en el acto de lanzamiento de campaña realizado en el domo Orfeo.

Durante su discurso de 15 minutos, el ex gobernador y candidato indicó que “cuando tuve que defender al campo lo hice, fui el primer gobernador que se plantó contra la 125; y cuando tuve que defender a mis jubilados le inicié un juicio a la Nación, como también lo hizo mi amigo y compañero De la Sota”.

Ni bien llegó al estadio Orfeo, minutos después de las 21, Schiaretti se sentó entre el público y durante varios minutos tuvo en brazos a uno de sus cuatro nietos. Su esposa, la concejal Alejandra Vigo, lo miraba desde el escenario, junto a funcionarios e intendentes delasotistas.

En el palco, en primera fila siguieron el acto los aliados nacionales del gobernador José de la Sota: Francisco de Narváez, José “Pepe” Scioli, Claudia Rucci, y Alfredo Atanassoff.

Antes, el gobernador De la Sota, había apuntado: “Cuando un Gobierno dice que van por todo y que todo vale, es porque está próximo a su final”. Y advirtió: “Van por la banquina, van a chocar”.

Durante los 25 minutos de su discurso, el gobernador cordobés casi repitió calcado su spot televisivo donde denuncia “nos tienen entre ojos”: “Este es el momento de ­defender nuestra libertad y nuestro progreso. No vamos a ponernos de rodillas ni a convertirnos en aplaudidores del oficialismo. No vamos a resignar lo que somos. Nosotros somos Córdoba. Y vamos a unirnos para defender nuestra li­bertad de pensar y decir”, anunció.

De los nueve diputados nacionales que renueva Córdoba en octubre, De la Sota anunció sólo seis candidaturas, donde la novedad fue el ex tenista de Río Cuarto y actual funcionario, Agustín Calleri.

Las tres vacantes quedan abiertas para futuras negociaciones con Mauricio Macri . De la Sota quiere al ex árbitro Héctor Baldassi en la boleta del PJ. El presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio –tercero en la lista– en su discurso le espetó a la Presidenta: “Nos quiere venir a enseñar lo que es el peronismo. Si hasta sacó a Perón del relato”.

La locutora jubilada Blanca Rossi, que secunda en la boleta a Schiaretti, había dicho hace sólo tres semanas que no estaba preparada para dar el salto a la política. Hace meses había sido tentada por el líder del PRO para acompañar a Baldassi en la fórmula.”.

El cuartetero Damián Córdoba puso ritmo al acto, que fue anunciado a las 19.30 y comenzó dos horas más tarde. El grupo Chébere y el coro gospel Kumbay á hicieron bailar a 8 mil asistentes.

Fuente: http://www.clarin.com/