Se realizaron 19 allanamientos y al menos trece integrantes de la organización fueron apresados. Secuestraron teléfonos celulares, armas de fuego y parte de los sustraído en el robo, ocurrido el miércoles 5 de junio pasado.
Una banda que había asaltada una fábrica de camiones en el partido bonaerense de General Rodríguez fue desarticulada después de una serie de allanamientos realizados por la Policía.
Fuentes policiales consultadas por Online-911 indicaron que durante los procedimientos, 19 en total, se detuvieron a trece sujetos, y se secuestraron armas de fuego, una gran cantidad de teléfonos celulares y parte de lo sustraído en el atraco.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, en conjunto con personal de la Jefatura Departamental Mercedes- y se efectuaron en Merlo, Morón, General Rodríguez, La Matanza, Luján y Mercedes.
Según pudo establecerse durante la investigación, en la que también colaboró personal de la SIDE, la organización estaba comandada por un hombre de 47 años y sus dos hijos, y se dedicaba a revender a menor precio los elementos robados, además de realizar trabajos como transportistas independientes.
A los sospechosos se les incautó dos camiones, veinte neumáticos para este tipo de vehículos robados en el hecho, dos acoplados, una escopeta 12/70, dos revólveres calibre 22 largo, 170 proyectiles de diferentes tamaños, herramientas varias y 16 teléfonos celulares.
La banda está acusada de cometer el pasado miércoles 5, un asalto en la fábrica “Agrale”, ubicada en el kilómetro 85,500 de la ruta nacional 5 en General Rodríguez. Ese día, tras reducir a los vigiladores privados del lugar, robaron diversos elementos, entre ellos los neumáticos para camiones.
Se investiga además la participación de la organización en otros hechos ocurridos en la zona.
Funete: Online-911