Asaltaron a remisero, no se resistió, pero igual le dispararon y huyeron

motochorros
El chofer de 50 años salió de la agencia y caminó hacia su casa, en 27, 80 y 81. Pasó por un comercio. Y, al salir, vio a dos motochorros. Uno se colocó a su lado y le tiró. Está fuera de peligro

En lo que se está convirtiendo en una alarmante costumbre en la ciudad, otra víctima resultó herida durante un asalto en el que ni siquiera opuso resistencia. Simplemente le quitaron sus pertenencias y le dispararon, para luego escapar en moto. Fue a plena luz del día, cuando un remisero regresaba a su casa caminando. Por suerte está fuera de peligro, aunque quedó internado en observación.

Ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de ayer, cuando Francisco Javier Arraras, de 50 años, terminó su trabajo en la remisería Villa Lenci Siat -ubicada en 22 y 74- y enfiló para su casa de 27 entre 81 y 82. Pasó por una agencia de loterías de 26 entre 80 y 81 y, al salir, observó a dos sujetos en una moto. Según contó más tarde a la policía, en poquitos segundos el que viajaba como acompañante saltó del rodado y colocándose a su lado le presionó el caño de un arma de fuego en la clavícula izquierda.

Por lo que revelaron fuentes del caso, Arraras ni siquiera atinó a oponerse cuando estalló un disparo y el ladrón le quitó un bolso en el que tenía documentación y dinero (cuyo monto no precisó), además del teléfono celular.

El que tiró del gatillo regresó a la moto con el que la conducía y juntos escaparon raudamente. La víctima recibió auxilio y la trasladaron de urgencia al hospital San Juan de Dios, donde ingresó con una herida a la altura de la clavícula izquierda, estableciéndose que el proyectil salió por el omóplato del mismo lado, sin dañar órganos vitales.

Presentaba también un golpe en la frente, por lo que los médicos resolvieron que permaneciera internado en observación al menos hasta hoy, detallaron fuentes del caso.

Los primeros en acudir a la escena fueron los policías de la comisaría Octava, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado y lesiones” por disposición del fiscal de Autores Ignorados Fernando Cartasegna. Se sumó a la pesquisa la DDI La Plata, cuyos hombres comenzaron a entrevistar a potenciales testigos para tratar de identificar a los agresores. También buscan registros fílmicos de cámaras instaladas en inmediaciones de donde ocurrió todo.
Por lo pronto, y por ahora, no hay detenidos.
diariohoy.net