Los San Antonio Spurs vencieron anoche 109-84 a los New Orleans Hornets. Máximos ganadores de la liga con 17 triunfos, junto a tres reveses, los Spurs lograron 68 puntos por 41 de los Hornets en la primera mitad, la cantidad más alta de la temporada para la franquicia.
Según la agencia de noticias DPA, la diferencia llegó a 38 tantos (87-49) cuando faltaban menos de cinco minutos del tercer tiempo, lo que propició que el técnico Gregg Popovich diera mayor participación a los suplentes en el resto del desafío.
Esa táctica de Popovich se reflejó en el marcador, pues siete jugadores superaron los diez tantos: el francés Tony Parker (19), Matt Bonner (14), Richard Jefferson (13), Tim Duncan, George Hill y el novato Gary Neal con 11 y De Juan Blair 10. Manu Ginóbili (9) fue el único de los abridores de Spurs que no llegó a diez tantos.
Los Spurs han salido victoriosos en los 14 partidos que han sobrepasado los 100 puntos.
El base Chris Paul lideró a los Hornets con 16 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, mientras Trevor Ariza y David West alcanzaron idénticos 13 puntos.
Ahora los Spurs, líderes de la División Suroeste, aventajan 2-1 a los Hornets, que ganaron el primer encuentro (99-90) entre ambos equipos, pero los Spurs han vencido después 109-95 y 109-84.
En tanto, el Prudencial Center, de New Jersey, los Boston Celtics elevaron a ocho los triunfos consecutivos al doblegar 100-75 a los New Jersey Nets en la NBA.
Aunque el técnico Doc Rivers no pudo utilizar a su base estelar Rajon Rondo por un esquince en la pierna, el sustituto Nate Robinson tuvo una destacada actuación con 21 puntos, seis rebotes e igual cantidad de asistencias. Robinson fue el máximo anotador de los Celtics y del desafío.
Glen Davis aportó 16 puntos, mientras Ray Allen y Kevin Garnett añadieron 13 tantos cada uno. Garnett se apoderó de 14 rebotes e hizo cuatro asistencias por los Celtics.
Jordan Farmar con 16 puntos fue el más destacado por los Nets, mientras Anthony Morrow y el novato Derrick Favors hicieron idénticos diez tantos para el equipo que sufrió el quinto revés seguido.
Los Celtics (16-4), líderes de la División Atlántico, han vencido en 14 de los últimos 15 partidos a los Nets (6-15), que ocupan el último lugar en ese propio grupo.
También los Celtics salieron airosos 89-83 en el anterior compromiso, disputado en el TD Garden, de Boston.
En Toronto, los New York Knicks doblegaron 116-99 a los Raptors, con destaque para Amare Stoudemire, quien marcó 31 puntos y capturó 16 rebotes.
Wilson Chandler hizo 21 tantos, Raymond Felton 18 y el novato Landry Fields 15 con diez rebotes.
Jerryd Bayless y Amir Johnson llevaron el peso ofensivo de los Raptors con 23 y 22 puntos, respectivamente. El base español José Calderón encestó 13 puntos y se anotó seis asistencias.
Los Knicks (12-9), que han ganado siete encuentros sucesivos fuera de casa, vencieron a los Raptors (98-93) el 27 de noviembre en el Madison Square Garden, de New York.
En otros encuentros de la jornada, los Detroit Pistons vencieron 102-92 a Cleveland Cavaliers y Oklahoma City 114-109 a Golden State Warriors.
Fuente: Telám