Un «Wachiturro» fue detenido por un intento de robo en Villa Luro

Se trata de «Gonzalito», uno de los bailarines y coreógrafos del grupo. Se encuentra en la comisaría 40 a la espera de que se le tomen declaración indagatoria. Una mujer denunció que un grupo de jóvenes comenzó a pelearse y aprovecharon la confusión para intentar robarle la cartera.

Uno de los integrantes de la banda musical «Los Wachiturros» fue detenido acusado de intentar robarle la cartera a una mujer, en el barrio porteño de Villa Luro.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la Avenida Rivadavia al 9000 de ese barrio, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Según la denuncia de una mujer, el músico y otros tres cómplices, todos mayores de edad, protagonizaron una riña callejera con otro grupo de personas de nacionalidad peruana y aprovechando los incidentes intentaron robarle la cartera.

Ante el intento de robo, la mujer se dirigió a un policía que se se encontraba de consigna sobre un rodado, Chevrolet Vectra.

Inmediatamente, el personal policial inició una persecución contra los jóvenes, quienes se fugaron en dos vehículos y una moto. Sin embargo, los hallaron y detuvieron en el cruce de Rivadavia y Lacarra, donde estaban escondidos, tras haber dejado tirado los rodados.

En ese momento, Gonzalo Enrique Muñoz le dijo a los uniformados que era el cantante de los “Wachiturros”, con el fin de intentar que lo liberen en ese momento.

Sin embargo, el bailarín y sus cómplices fueron trasladados a la comisaría 40, al tiempo que la jueza interviniente ordenó el secreto de sumario.

«Gonzalito», de 22 años, quedó detenido a la espera de que se le tome declaración indagatoria junto a los otros tres sujetos.

Interviene en la causa la titular del Juzgado Criminal de Instrucción número 37, a cargo de Silvia Ramond, Secretaría 129 de Ricardo Luis Alvarez.

Se trata del segundo de los integrantes de Wachiturros que se vio implicado en un hecho delictivo, ya que el 6 de mayo del año pasado Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, fue denunciado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo después que una adolescente de 13 años lo acusara por abuso sexual.

Fuente: Online-911