Tiene 16 años y es acusado de tres asesinatos en un mes

Un adolescente cayó ayer por el crimen de Nicolás González, cometido el sábado durante un robo, en su casa de San Justo.

Un adolescente fue detenido por el crimen de Nicolás González, asesinado el sábado cuando quiso evitar que le robaran la moto a un amigo, frente a su casa de la localidad bonaerense de San Justo. El menor, de apenas 16 años, está sospechado de haber participado en el crimen del verdulero Nicolás Rodríguez, ocurrido también en San Justo, el 26 de abril, y del policía federal Jorge Córdoba, cometido en Villa Luzuriaga, el 29 del mismo mes. La policía consiguió arrestarlo tras un intenso tiroteo en su casilla de la villa Palito.

Personal de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la Dirección Departamental de Investigaciones llegó ayer a la madrugada a ese barrio con una orden de allanamiento y un pedido de detención del adolescente, que se resistió disparando su una pistola 9 milímetros, hasta que vació su cargador y se entregó. Los investigadores secuestraron el arma para someterla a peritajes, ante la sospecha de que es la misma que fue utilizada para matar a González, Rodríguez y Córdoba, todos asesinados con balas de igual calibre.

La seguidilla de crímenes que se le imputan al detenido comenzó el 26 de abril, cuando el verdulero fue asesinado de dos balazos por delincuentes que intentaron robarle el auto frente a la casa de sus padres. Por ese hecho, la policía ya había logrado la detención de un sospechoso y está convencida que el adolescente apresado ayer habría sido su cómplice.

Fuente: La Razón