Le enseñaba a manejar a su hermano, chocaron contra una columna y murió

Ocurrió en 13 y 605. La víctima fatal iba como acompañante. Tenía 22 años. El aprendiz, de 25, sufrió heridas y está internado. El Fiat 147 recientemente adquirido terminó destrozado

La de ayer fue una tarde-noche trágica en el barrio Aeropuerto, donde un joven de apenas 22 años falleció prácticamente en el acto, cuando el auto en el que le habría estado enseñando a manejar a su hermano se estrelló contra una columna de alumbrado. El conductor, de 25 años, está internado en grave estado en el hospital San Martín, informaron fuentes de la Policía.

El dramático siniestro se produjo alrededor de las 18.30 en 13 y 605, donde un Fiat 147 de color blanco (patente UNA 868) terminó contra una columna que quedó doblada e incrustrada dentro del coche.

El joven que lo guiaba, quien según los voceros lo había comprado recientemente y su hermano estaba enseñándole a manejar, salió despedido y cayó a unos 5 metros, sobre la rambla divisoria de carriles de la avenida 13. Fue oficialmente identificado como Leandro González, de 25 años. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y politraumatismo de consideración, aunque cuando llegaron los policías del Destacamento Aeropuerto lo encontraron consciente y así fue trasladado hasta el Policlínico.

Distinta fue la suerte que corrió su hermano, Luis Alejandro González, de 22 años. Quedó sobre el asiento del acompañante, atrapado entre los hierros del coche e inmóvil, hasta que llegaron los bomberos que cortaron el habitáculo para liberarlo. Los médicos confirmaron lo que sospechaban: ya había fallecido.

La escena fue desgarradora, no sólo por el saldo, sino porque los familiares de los hermanos llegaron rápido (viven a pocas cuadras), aún antes de que los rescatistas lograron sacar el cuerpo.

“Creemos que aceleró la marcha por error”

Los primeros policías que llegaron a la escena conversaron con Leandro mientras esperaban la llegada de la ambulancia. El joven explicó que su hermano le estaba enseñando a manejar y que “no sabe por qué aceleró la marcha”, produciéndose el terrible impacto, revelaron fuentes del caso.

En medio de las desgarradoras escenas de dolor de los familiares, los bomberos cortaron con herramientas hidráulicas la carrocería del 147, para liberar el cuerpo sin vida de Luis. Luego lo trasladaron a la morgue.

Horas más tarde llegaron los peritos de la Policía Científica, encargados de realizar los estudios que ayudarán a esclarecer el accidente. La UFI Nº 10 inició actuaciones por “homicidio culposo”.

Fuente: Diario Hoy