Detienen a dos hermanos por mantener secuestrado a un joven durante 30 horas

Fueron apresados ayer en Rosario. La víctima fue increpada por los acusados, quienes le robaron la moto y lo llevaron hasta una casa. Allí lo incitaron continuamente a consumir cocaína y marihuana.

Dos hermanos de 23 y 24 años fueron detenidos acusados de robo y extorsión de un joven al que mantuvieron cautivo durante 30 horas en una casa de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron ayer en una vivienda de Pasaje Ludueña al 2000, donde residen dos hermanos y también era usado para mantener cautivo durante 30 horas a la víctima, al que lo invitaban consumir cocaína y marihuana por el que siempre se resistió.

Fuentes del caso precisaron a Télam que el mayor de ellos tiene antecedentes por robo calificado, robo y sustracción de un automotor.

De acuerdo a los investigadores, el secuestro se produjo el domingo pasado alrededor de las 2.20 de la madrugada, cuando la víctima regresaba a su casa en moto.

En un momento dado, sobre la esquina de República Dominicana y Humberto Primo, en el barrio Ludueña de la zona noroeste de Rosario, fue detenido por dos personas, una de ellas con un arma de fuego y la otra con un arma blanca.

La víctima fue llevada a una vivienda cercana al lugar de donde lo habían detenido y le robaron la moto en la que circulaba, un teléfono celular y 200 pesos que llevaba encima, luego fueron a su propiedad por otros 2 mil pesos que tenía guardados, sostuvieron los informantes.

Luego volvieron al lugar de encierro y unas horas más tarde lo liberaron sin que padeciera lesiones, dijeron voceros de la investigación.

Tras la denuncia, la policía acompañó al joven hasta el lugar del secuestro para que identificara a los raptores, quienes fueron detenidos ayer en una vivienda de Pasaje Ludueña al 2000, precisaron los informantes.

En tanto, el martes pasado la policía encontró la motocicleta robada, que no registraba pedido de secuestro, por lo que quedó en averiguación de pertenencia.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado de instrucción en turno de los tribunales de Rosario.
911online.com