La Justicia aceptó un planteo de la familia, realizado a partir de un informe del Servicio Penitenciario de Río Negro que consideró que no existe en esa provincia una institución que pueda albergar a una detenida de sus características. La mujer intentó suicidarse luego de ser condenada a 18 años de prisión por el crimen de su marido.
Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, fue trasladada hoy a una clínica psiquiátrica en Buenos Aires.
Según informa el diario Río Negro, la mujer fue trasladada en auto hacia el aeropuerto de Neuquén, donde abordó el avión presuntamente junto a su hija María Emilia Soria.
La medida fue dispuesta por la Cámara Primera del Crimen de General Roca aceptando un planteo realizado por la familia de la mujer.
El planteo está basado en un informe del Servicio Penitenciario de esa provincia que sostiene que no existe en la provincia una institución que pueda albergar a una detenida de las características de Freydoz.
Además, al Cámara consideró que más de 60 empleados del hospital de Cipolletti quedaron imputados en la causa por su intento de suicidio.
Freydoz se encontraba alojada en el área de Salud Mental del hospital Pedro Moguillansky. Allí, el 11 de abril pasado, intentó suicidarse tras conocer que había sido condenada a 18 años de prisión por el crimen de su marido.
911online.com