Golpean a una denunciante de Berni

Por Carlos Tórtora

Estos hechos repudiables coinciden con el inicio de la mayor ofensiva del gobierno para aplastar la libertad de expresión y la justicia independiente.

El 24 de abril pasado, este medio publicó la nota “Más corrupción: un informe acusa a Berni“. La misma refiere a un informe enviado a nuestra redacción que da cuenta de supuestos negociados de la actual pareja del Secretario de Seguridad Sergio Berni, la médica Marta Kura, actual jefa del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Militar Central, vía FUSEA (Fundación Sanidad Ejército Argentino).

En la misma fecha, a las 4.47 pm, una lectora de este medio, Silvina Córdoba, publicó el siguiente comentario debajo de la nota en cuestión: “Estimado senor Berni, me pregunto si usted comparte el proceder de su novia la Dra. Marta Kura? Usted aprueba el maltrato a empleados, jugar con los sueldos de las personas que trabajan por necesidad? Los trabajos en negro, y ser despedidos sin justificación? Usar a la gente que tiene familia y necesita trabajar? Cómo puede ser que una persona de su integridad e inteligencia acepte esto? Usted lo sabe? Usted aprueba el maltrato de profesionales? Querer bajar sueldos? Cuando la obstentacion diaria es vista por todo el Hospital, viajes, auto importado… y siempre quién paga? El de abajo, y todavía debe bajar la cabeza y rezarle a Dios para que le paguen por lo menos el mes de trabajo, sabiendo que jugarán con la fecha, sin importarle a su novia, la Dra. Marta Kura, la forma en que se caga en las personas. Le dejo mi correo por si tiene alguna duda, señor, yo no me escondo ni tengo miedo, tengo bronca de cómo se ensucia a personas que laburan, un saludo. cordobasilvina@yahoo.com.ar. Ahhhhhh y no soy ni golpista, ni nadie me manda, hablo por el bolsillo de mi familia!”

Según investigamos, el esposo de la señora Córdoba, el médico Marcos Radlovacki, había sido despedido sin mayores explicaciones de sus funciones en el Hospital Militar, a las órdenes de Kura. El caso es que Radlovacki se encontraba cobrando en negro y la propuesta que habría recibido de Kura era que aceptara como toda indemnización una cifra irrisoria en una conciliación laboral, a lo cual el médico se negó. En los días siguientes, Silvina Córdoba publicó en distintos portales de Internet comentarios a las notas que se referían a Berni. Uno de los textos que repitió era el siguiente: “Guauuuu… qué historia de este hombre! Una lástima que manche semejante curriculum con su super novia Marta Kura, la Dra. que se caga en sus empleados y los deja sin empleo de un día para el otro!, sin importar ni respetar que la gente trabaja para vivir, y siempre hay una familia que mantener. Pero bueno no todo lo que brilla es oro. Ellos son millonarios, con posibilidad de crecer… pisándole la cabeza a gente común!” También, por lo que se sabe, la denunciante le habría hecho llegar a Berni una nota con su firmal reclamándole que solucionara la injusticia cometida contra su marido.
El horror

A partir de entonces, empezaron a sucederse hechos de gravedad. En su celular, Silvina Córdoba empezó a recibir mensajes de texto con amenazas directas. Algunos de estos serían: “Hacé lo correcto. Cerrá tu boca por el bien de los que amás! Guardate” y “VALE LA PENA QUE NO SIGAS CON ESTO. O NO VAN A NECESITAR TRABAJAR NUNCA MÁS”.

Ayer al mediodía las cosas pasaron a mayores. Silvina Córdoba estaba sola en su departamento en el barrio de Las Cañitas, cuando sorpresivamente escuchó el timbre y cometió el error de abrir la puerta. Se encontró con un hombre de mediana edad y bien vestido que inmediatamente la empujó y procedió a darle una paliza, que incluyó serias lesiones en la cara. El individuo se despidió con nuevas amenazas para su victima y familiares. Inmediatamente tomó intervención la Comisaría 31.

El caso adquiere una gravedad especial. No sólo está bajo sospecha un alto funcionario del gobierno nacional. Es que se trata justamente del jefe político de cuatro fuerzas de seguridad federales, el máximo responsable, junto con la Ministro de Seguridad Nilda Garré, de la seguridad de los argentinos. Además, estos hechos repudiables coinciden con el inicio de la mayor ofensiva del gobierno para aplastar la libertad de expresión y la justicia independiente. Ahora les toca hablar a los jueces. Antes de que sea demasiado tarde y tengamos muchas más Silvinas Córdoba.

Fuente: http://site.informadorpublico.com