Riquelme dejó la puerta abierta para seguir en Boca

El talentoso armador Juan Román Riquelme este viernes dejó abierta la puerta para una futura renovación de contrato en Boca Juniors.

«Vamos a ver, si tengo ganas de seguir jugando, no va a haber problemas. Cuando volví a Boca hablé con (César) Martucci y (Daniel) Angelici y ellos me dijeron que quieren que esté en el club jugando al fútbol el tiempo que quiera», admitió Riquelme cuando le preguntaron en Fox Sports-Radio Del Plata si estaba dispuesto a prolongar su vínculo.

«Hoy jugar contra el mejor del mundo y estar en un buen nivel me pone muy contento. Cuando llegue el treinta de junio (de 2014) vamos a ver», precisó el capitán e ídolo xeneize.

La alusión al mejor del mundo es por el Corinthians, el club brasileño que es el campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, en las versiones 2012, pero que este miércoles fue eliminado por Boca, en el escenario de los paulistas, en el marco de los octavos de final de la principal competencia sudcontinental de 2013.

Y la referencia al 30 de junio de 2014 se debe a que hasta esa fecha tiene vigencia su actual relación contractual con la entidad de la ribera.

Si bien Boca ocupa el penúltimo lugar en el Torneo Final, su principal objetivo para el semestre consiste en volver a conquistar la Libertadores y en ese camino el jueves próximo recibirá a Newell’s Old Boys en cotejo de ida por los cuartos de final. Una semana después se desarrollará el desquite en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa. (DyN)

Boca: Orión y el «Burrito» Martínez estarán ante Colón
El arquero Agustín Orión y el delantero Juan Manuel «Burrito» Martínez integraron hoy el equipo alternativo que paró el DT Carlos Bianchi para recibir mañana a Colón de Santa Fe, a puertas cerradas en La Bombonera, por la 14ta. fecha del torneo Final.

En esa formación, que realizó trabajos de pelota parada en Casa Amarilla, también estuvieron Juan Sánchez Miño -titular el pasado miércoles ante Corinthians en el Pacaembú- y el uruguayo Santiago Silva.

Orión, máxima figura de Boca en el semestre por rendimiento, y Martínez, posible titular en el partido de ida con Newell’s por la Copa Libertadores, fueron las presencias destacadas de un equipo que intentará cortar la racha de 12 partidos sin ganar en el ámbito local.

Respecto de la última formación que perdió con San Lorenzo (3-0), serán cinco cambios: Orión por Sebastián D’Angelo, Nahuel Zárate por Agustín García Basso, Lautaro Acosta por Gonzalo Escalante, Sánchez Miño por Nicolás Colazo y Martínez por Leandro Paredes.

En efecto, el equipo alineará a Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Zárate; Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo y Sánchez Miño; Martínez y Silva.

El «Burrito» jugará nuevamente desde el inicio tras el primer partido ante Corinthians en La Boca, el pasado miércoles 24 de abril.

Boca, penúltimo con 10 unidades, y Colón -decimocuarto con 15- jugarán mañana desde las 20:15 con arbitraje de Néstor Pitana a puertas cerradas debido a los incidentes que provocaron los hinchas xeneizes en el anterior partido de local, ante River. (Télam)

Blandi en duda para la Copa Libertadores
El delantero de Boca Juniors Nicolás Blandi sufrió la fractura sin desplazamiento del dedo meñique del pie derecho, por lo que está en duda su participación en el partido del jueves ante Newell`s Old Boys, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Blandi, autor del gol en la ida por los octavos de final ante Corinthians de Brasil en Buenos Aires, se retiró el pasado miércoles del estadio Pacaembú tras el 1-1 y la clasificación, con visibles molestias en su pierna derecha.

De todas maneras, el atacante se entrenará en los próximos días en forma diferenciada y seguramente será infiltrado para ser titular ante Newell`s, en la Bombonera.

Para el cotejo que quedó descartado Blandi es para el de mañana ante Colón de Santa Fe, a las 20.15, como local, por la 14ta. fecha del torneo Final, en el que el entrenador Carlos Bianchi utilizará a habituales suplentes.(Télam)

Ramón Díaz dijo que el xeneize tiene que ganar «sí o sí» la Copa y que River debe conseguir el torneo local
El entrenador de River, Ramón Díaz, aseveró hoy que su equipo está tan obligado a salir campeón del torneo Final como Boca, su archirival, a conquistar la Copa Libertadores de América tras el retorno de su director técnico, Carlos Bianchi.

Además, el riojano le aconsejó a Gerardo Martino, entrenador de Newell’s, líder del torneo Final y uno de los principales candidatos al título, «dedicarse totalmente» a la Copa Libertadores, certamen en el que se medirá por los cuartos de final ante Boca.

«Boca tiene que ganar sí o sí la Copa por la vuelta de Bianchi, como nosotros vamos a tener que ganar sí o sí el campeonato», sostuvo Ramón Díaz en una conferencia de prensa realizada hoy en el estadio Monumental antes de viajar a Santa Fe, donde el domingo River enfrentará al muy comprometido Unión por la decimocuarta fecha del campeonato.

En esa dirección, agregó: «De acá hasta el final queremos ganar todos los partidos. Ahora hay que ir en busca del campeonato, ojalá lo podamos hacer».
(DyN)