«Un día inolvidable»


Atlético Madrid le ganó en el alargue al Real y el Cholo Simeone festejó a lo loco en el Bernabéu. «No nos damos cuenta de lo que conseguimos», dijo. Y elogió a su plantel: «A partir de lo que somos como grupo, pudimos crecer como equipo».

Diego Simeone lo hizo de nuevo. El Cholo llevó al Atlético Madrid a un nuevo título, esta vez la Copa del Rey, derrotando 2-1 en la final nada menos que al Real, al que no superaba desde hacía 25 partidos. Como para sacar chapa. Pero no. El DT prefirió valorar el trabajo del equipo y elogió a su plantel durante toda la conferencia de prensa. “Creo que habla maravillas del equipo el hecho de saber a qué jugamos. Hoy es un día inolvidable. No nos damos cuenta de lo que conseguimos, pero en unos años este triunfo se recordará. Se recordará por mucho tiempo”, arrancó.

Fue un partido increíble, con emociones continuas y un final caliente. El Real empezó en ventaja con un gol de Cristiano, lo empató Costa y Miranda definió en el alargue. En el medio, el arquero Courtous salvó varias veces al Colchonero y Simeone respiró junto con el Mono Burgos en el banco. Después echaron a Mourinho y también hubo roja para Cristiano.

Simeone resaltó que una de las claves para el festejo final fue asumir que enfrentaban a un rival definitivamente superior en cuanto a juego y nombres. “Ellos son mejores que nosotros. Juegan mejor al fútbol. Pero lo aceptamos e hicimos un partido inteligente, aún en la desventaja. El equipo respondió en el alargue con actitud. A la suerte hay que ayudarla y hoy el Atlético la ayudó”, sostuvo.

El ex entrenador de River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Catania reconoció que el título es especial, por el marco y la circunstancia (“quedará por siempre en mi memoria”) y que le había pedido al destino enfrentar al Real en la final. “Ganar en el Bernabéu, tras empezar perdiendo ante un poderoso, habla de un equipo que no tiene temor. A partir de lo que somos grupo, pudimos crecer como equipo”.

ole.com.ar