Del Potro vuelve a Buenos Aires para ponerse a punto

El tandilense Juan Martín Del Potro deberá regresar a Buenos Aires por consejo médico para recuperarse de la virosis que afectó sus vías respiratorias, lo que le pone un signo de interrogación a su participación en Roland Garros.

De acuerdo a lo que le informaron a ámbito.com desde el entorno del jugador, la idea es que el mejor argentino del ranking se recupere a tiempo para viajar a París y participar del segundo Grand Slam del año, aunque no está plenamente garantizado que juegue dicho torneo.

Según se informó mediante un comunicado, Del Potro «sufrió un cuadro virósico seguido por un broncoespasmo que le ha impedido entrenar durante las dos semanas siguientes a su llegada de Montecarlo».

Esa enfermedad lo obligó a bajarse del ATP de Portugal, donde defendía el bicampeonato, y llegar con lo justo a Madrid y Roma, donde quedó eliminado tempranamente.

Del Potro, que este año se «bajó» de la Copa Davis para centrarse en el circuito profesional donde quiere en el ranking, perdió terreno en el primer semestre de este 2013 en su objetivo.

«El reposo que debió guardar generó un deterioro momentáneo de su capacidad física y respiratoria que está recuperando en forma progresiva», agregó el comunicado.

Por eso, el equipo médico dirigido por Roberto Peidro aconsejó su regreso a la Argentina y «un plan de recuperación física intensiva, para lograr el objetivo de su total recuperación en el menor tiempo posible».

Del Potro tiene seis días para lograr su mejor forma física y llegar en condiciones al arranque de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, previsto para el próximo fin de semana.

Allí intentará acortar distancias con el checo Tomas Berdych, que este viernes accedió a las semifinales del Masters de Roma al vencer al número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic.

Queen’s y Wimbledon -tercer Grand Slam de la temporada-, ambos sobre césped, se avecinan en el calendario de la «Torre de Tandil», que quiere descontar en torneos donde tiene muchos puntos para ganar, respecto a su actuación en 2012.
ambito.com