El Merval cayó 3,5% a 3.581,78 unidades en medio de la incertidumbre que se vive en el mercado paralelo. Los operadores consultados por ámbito.com sostuvieron que los inversores prefirieron quedarse líquidos y por eso vendieron sus acciones.
Sucedió mientras en billete paralelo permaneció por segundo día en un «virtual feriado» lo que provocó que no se concreten operaciones.
El vienes sucedió algo similar y la bolsa finalizó con una baja de 3,9%. Por su parte, Edenor volvió a cotizar luego de la suspensión y cedió 7%. La Bolsa suspendió en la sesión anterior la cotización de Edenor porque el balance del primer trimestre arrojó patrimonio neto negativo por $ 92 millones debido a las pérdidas acumuladas que ascienden a $ 1.395 millones.
Edesur no llegó a ese punto, pero también se encuentra en una situación difícil con resultados negativos por $ 378 millones al 31 de marzo y un acumulado de $ 1.571 millones, que le deja un patrimonio neto de $ 234 millones.
En tanto, los títulos públicos descendieron con fuerza, debido a que «grandes tenedores de bonos están vendiendo para bajar el precio del contado con liquidación» indicó un operador. El Boden 2015 cayó 4%, el Bonar 2017 3,8% y el Discount en dólares 2,6%. Cupones descendieron hasta 3,3%.
El riesgo país sube 0,2% a 1.195 puntos básicos.
ambito.com